Wilster reconoce que Thomaz Santos puede jugar el domingo

El primer plantel tendrá psicólogo deportivo. Freddy Patti es el nuevo médico de campo. Sólo falta el CTI de Nicolás Ferreyra.
viernes, 18 de enero de 2019 · 00:00

Paola Calle/ La Paz

 Wilstermann reconoció ayer  que Thomaz Santos podrá jugar en Bolívar el domingo en el Félix Capriles, sin problemas. El director jurídico del Rojo, Cayo Salinas, admitió que “mientras no exista una resolución (del TRD), sí puede jugar”.

El jurista coincidió con  la Academia. El gerente general de BAISA, Dardo Gómez, adelantó en una conferencia de prensa que  “Thomaz está inscrito por el club y jugará  el domingo”.

Según Cayo, “mientras no exista una resolución de autoridad competente, que diga que los jugadores (Santos y Cristhian Machado) no pueden jugar, ellos sí pueden jugar”.

La dirigencia celeste prepara  su defensa  ante la demanda que  interpuso el club aviador en el  Tribunal de Resolución de Disputas (TRD). 

 Para Rodrigo Quirós, asesor legal de la institución, “Bolívar está actuando dentro del marco jurídico de las normas de FIFA y de las normas vigentes de la FBF”. El abogado pidió tranquilidad a la hinchada y al jugador.

La prueba principal   que presentará   la dirigencia académica será  el documento firmado entre Wilstermann y el jugador, que  no estaría acorde a la norma federativa. Ante la amenaza de una posible impugnación, Quirós aseguró que lo que pretende el equipo del Valle es improcedente pues “las impugnaciones se hacen por dos cuestiones, por un tema de habilitación y el otro  por  elegibilidad del futbolista. En este caso la habilitación del jugador se da  por medio del CTI”.

El equipo 

La Academia disputó ayer un encuentro amistoso con el equipo pre-profesional dirigido por Wálter Flores. El equipo del DT César Vigevani  presentó dos equipos y disputó dos partidos de 30 minutos cada uno.  

En el primer encuentro, Vigevani formó con  Saidt Mustafá en el arco; Diego Bejarano, Mauricio Prieto, Luis Gutiérrez y Enrique Flores en la defensa; Leonel Justiniano, José Laguna (Sub-20), Juan Miguel Callejón y Santos en el medio terreno; en la ofensiva Juan Carlos  Arce junto a Marcos Riquelme. Se informó que  sólo falta el  Certificado  de Transferencia Internacional de  Nicolás Ferreyra. Ayer llegó el CTI de Adrián Jusino.

Bolívar tendrá psicólogo

La Academia firmó un convenio con el Instituto TUMI, que  ahora formará  parte del cuerpo médico celeste por un año. El responsable principal del primer plantel será   Freddy Patti, ante la salida de Guillermo Aponte. El equipo profesional tendrá psicólogo deportivo.

 Luego de ocho años, Bolívar renovó su cuerpo médico, con   especialistas en traumatología, nutrición y psicología deportiva.

 Jaime Gómez es ahora  el psicólogo deportivo.   Boris Calle es el nutriólogo deportivo y   Nils Calderón será el traumatólogo oficial.

 “Mi trabajo en  Bolívar  no es de ahora, siempre he sido médico consultante, desde el año 2000, he estado en constante relación con el club”, aseguró Calderón.

Dardo Gómez  explicó  que el trabajo de los profesionales será diario. El DT César Vigevani dio el visto bueno al recambio que se hizo.

 

Los celestes

  • Acuerdo Ronaldo Monteiro retornó a filas académicas porque no hubo  acuerdo entre Destroyers y Bolívar. La dirigencia celeste buscará otras alternativas.
  •   Decisión   Marcos Riquelme  dijo  ayer que se quedará en la Academia, por lo menos un semestre más.
88
18