El primer torneo selectivo de raquetbol se realiza en La Paz

En la jornada de hoy se disputarán los duelos de cuartos de final de open varones. Los hermanos Keller, Conrrado Moscoso y Kadin Carrasco están en esa fase.
sábado, 19 de enero de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

El complejo de raquetbol de Villa San Antonio en La Paz acoge desde el pasado jueves el primer  torneo nacional de la disciplina. El evento es  selectivo para los Juegos Panamericanos que se realizarán en Barranquilla, Colombia.

 De acuerdo con el informe del presidente de la Federación Boliviana de Raquetbol, Gonzalo Alcoreza, en la cita compiten representantes de las categorías open, “A”, juvenil, 14 y 16 años, en la rama femenina y masculina.

También se programaron duelos de la modalidad dobles en ambas ramas.

De acuerdo con la convocatoria, el certamen arrancó bajo la modalidad  round robin (series), luego se pasa a disputar los duelos de eliminación directa.

En la cita compiten los mejores exponentes de la disciplina en la división open, como Conrrado Moscoso, Carlos y Roland Keller, además de Kadin Carrasco, que accedieron a la fase de cuartos de final y sus juegos los disputarán hoy.

En open femenino  también compiten las principales raquetas de nuestro país. En algunos compromisos de la jornada inicial  la cruceña Angelica Barrios le ganó a la cochabambina Valeria Centellas por 10-15, 15-8 y 11-7. La valluna Yazmine Sabja se impuso a la cruceña Micaela Meneses por 15-14 y 15-11. Jenny Daza, también representante de Santa Cruz, le ganó a la cochabambina Romina Rivero por 9-15, 15-7 y 11-3.

En partidos de la categoría 16 años varones, Leonardo Maldonado (de Oruro), Adrián Jaldín (de Cochabamba), además de Jhoel Achá, Rubén Bello y Juan José Tapia, los tres cruceños, se quedaron con la victoria en sus respectivos encuentros.

  En la categoría 14 años damas  se destacaron en estas primeras jornadas Krystin Salinas, Florencia Villazón y Camila Rivero, que se apuntan como favoritas para ganar sus respectivas llaves de primera ronda.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias