Fuera de juego

sábado, 19 de enero de 2019 · 00:00

Nadal se anota en octavos
Rafael Nadal (2º) y Roberto Bautista (22º) lograron ayer su billete a octavos del Abierto de Australia, tras derrotar respectivamente al australiano Alex de Miñaur (27º) y al ruso Karen Khachanov (10º). Fernando Verdasco (26º) cayó  ante el croata Marin Cilic (6º).
 

“El entrenador siempre quiere ganar un poco más. Sólo por el currículum suben los costos”.
  E. Villegas, seleccionador

13 partidos de 18 jugó Vinicius en el Real Madrid de  Solari. El brasileño de 16 años es la esperanza del club.

tiro de esquina

Pacquiao, el cuarentÓn
Resistiéndose a la palabra “retiro”, el filipino Manny Pacquiao cree que con 40 años mantiene la pegada y velocidad que lo llevaron a ganar ocho títulos del mundo, y con ello desafía a uno de los boxeadores más polémicos, el estadounidense Adrien Broner en el MGM Grand de Las Vegas.  Pacquiao, que también es senador en Filipinas, insistió esta semana en que no ve todavía la posibilidad de ponerle fin a su carrera.


 debacle de un club chino
Una niña muerta, acusaciones de fraude piramidal, una decena de detenciones: Tianjin Quanjian, el club chino donde juega la estrella brasileña Pato, conoce actualmente una crisis que podría serle fatal. ¿Seguirá el goleador brasileño de 29 años, que llegó al club chino para relanzar su carrera a principios de 2017, en el inicio del próximo campeonato de Super League (primera división) a principios de marzo? Nada es seguro. Aunque el grupo farmacéutico Quanjian sigue siendo propietario de este club.

de rebote

alemania
Bayern presiona al Dortmund
El Bayern de Múnich, guiado por un doblete de Leon Goretzka, se impuso  ayer por 3 -1 en el terreno del Hoffenheim, en el partido que abrió la 18  jornada de la Bundesliga y que supuso el regreso de la liga  tras un parón de  un mes.


EEUU
Atletas colaboran, pese a Trump
Las exestrellas  estadounidenses del triple salto Willie Banks y Kenny Harrison visitan Cuba como parte de una delegación que capacitará atletas cubanos, pese a las tensas relaciones entre La Habana y Washington.

Minuto 90
Grover Echavarría Director Radio Deporte


 La futura Selección

La designación de Eduardo Villegas como DT de la Selección boliviana ha causado beneplácito en todos los sectores futboleros. Tanto su trayectoria en el campo profesional como sus antecedentes personales dan el aval para justificar esa reacción que significa un magnífico respaldo, ni duda cabe.

Al iniciar un nuevo período de actividades en ese terreno, todos esperamos un cambio  y lógicamente con mejores resultados, pero de ahí a pensar que seremos grandes protagonistas de la Copa América y clasificaremos al próximo mundial ya es ingresar en un terreno irreal si analizamos lo poco que ha cambiado con relación al pasado, fundamentalmente en las armas que se darán al equipo técnico para un eficiente trabajo de preparación.

La FBF y el propio Villegas serán encargados de planificar éste, que puede llamarse realmente proceso si es que se adoptan las medidas adecuadas para una eficiente labor que permita escalar posiciones en el concierto sudamericano, que desde hace  más de dos décadas nos ha colocado en sitiales de retaguardia. Pisar terreno firme tendría que ser la primera consigna para no ilusionar vanamente a una afición que quiere resultados, muchas veces sin analizar profundamente las grandes diferencias que todavía se marcan en la labor preparatoria con relación a otras selecciones.

    Jugar muchos partidos frente a rivales de real calibre tendría que ser una de medidas que se adopte,  para lo cual será necesario incluso contar con un personero con confiable relación internacional que permita conseguir rivales de jerarquía, pues nuestra Selección no tiene una calificación que facilite esa tarea.

 Lo que queda por delante es todavía complicado, esperemos que el aporte de muchos pueda superar las dificultades que se avizoran.

 

1
1