Vigevani pone en marcha su plan para despistar al rival

El técnico de la Academia aseguró que en cada práctica hará cambios. Los jugadores que no serán tomados en cuenta ante Wilster, trabajarán mañana.
sábado, 19 de enero de 2019 · 00:00

Paola Calle/ La Paz

 ¿Quién cuidará el pórtico de Bolívar ante Wilster? Esa es una de las incógnitas en la alineación del cuadro celeste que visitará el domingo al Rojo (17:15). Durante el trabajo de la semana, el  director técnico de la Academia, César Vigevani, hizo varios cambios y no mostró su equipo titular. 

Vigevani  no quiere dar pistas sobre el onceno que enfrentará a los aviadores (en Cochabamba)  y al Defensor Sporting (el miércoles en el Siles, por la Copa Libertadores 2019).

Guillermo Viscarra  o  Saidt  Mustafá, esa es la principal duda de Vigevani. “Los primeros en saber quién juega  serán ellos, hay una pelea sana”, afirmó el DT. Apuntó que quiere  reducir la cantidad de goles que   marcaron a Bolívar  en el pasado torneo: 45 tantos en contra.

En la última semana, el guardameta  Viscarra  resguardó  el pórtico  celeste en tres de cinco entrenamientos. “Hay que comenzar bien, vamos a tomar cada partido como una final y vamos a tratar de  ir paso a  paso y conseguir los objetivos que nos planteamos”,  dijo el cruceño.

El entrenador de la Academia aseguró que en cada práctica  hará  cambios y que definirá el onceno previo al partido que se disputará con el rival de turno.

 Vigevani apuntó que  evaluará los partidos “con calma”. “Vamos  a  ver si la evaluación se hace inmediatamente a un resultado o se hace inmediata a una propuesta, un objetivo que tenga la institución, no es algo que nos quita el sueño, esto  nos mantiene tranquilos para trabajar”, analizó durante una conferencia de prensa en Tembladerani.

 El argentino reconoció que la hinchada pedirá resultados desde el inicio del torneo, pero se debe trabajar en la confianza para conseguir los resultados.  “El hincha quiere ganar, en este club y en todos”, apuntó.

  Entrenamiento 

Durante la práctica de ayer, Vigevani cambió el onceno que trabajó durante la semana. Viscarra y Mustafá alternaron cada 15 minutos. La defensa no tuvo variantes y formó con Diego Bejarano, Mauricio Prieto, Luis Gutiérrez y Enrique Flores; en el medio campo aparecieron   Mateo Flores (Sub-20), Leonel Justiniano y Hernán Rodríguez; la delantera se mantuvo con Juan Carlos Arce, Marcos Riquelme y Juan Miguel Callejón.

  El debut

 El técnico  sostuvo que sus jugadores tienen la misma ansiedad que él, puesto que quieren comenzar bien en condición de visitantes.  

“Tenemos muchos ingredientes para el domingo, tomar el partido como lo estamos tomando, como lo están tomando los jugadores. Ellos tienen esa ansiedad más que yo de jugar ese partido. Esa cuota quedó pendiente y saben que hace mucho no se gana en Cochabamba”, declaró Vigevani.

El partido frente a los rojos  ayudará a los celestes en el ritmo de juego, previo al compromiso con Defensor Sporting.

Los jugadores que no serán tomados en cuenta en el lance ante Wilster, se quedarán en La Paz trabajando para preparar el duelo internacional. 

 Logística

Josemaría Antezana informó que el plantel viajará hoy a las 14:20. El equipo se  concentrará en un hotel céntrico de  Cochabamba. Luego del partido retornarán a La Paz.

 

 

54
10