Always empata en su vuelta al profesionalismo gracias a la Fiera

William Ferreira anotó el tanto de la igualdad para los paceños. El futbolista señaló que aún debe trabajar en el aspecto físico; se incorporó tarde.
domingo, 20 de enero de 2019 · 00:08

Página Siete  / La Paz

Always Ready hizo un buen negocio en su visita a Sport Boys en Warnes. Paceños y norteños empataron 1-1 en el estadio Samuel Vaca, en el inicio del campeonato  Apertura de la División Profesional.

 El equipo de la  banda roja volvió a anotar en el profesionalismo después de 28 años.  William Ferreira anotó la igualdad,  en la segunda parte.

Fue un buen inicio para el cuadro de la sede de Gobierno, conjunto que busca protagonismo este año.

El primer tiempo se cerró con un inmerecido 1-0 a favor del equipo local, que poco hizo durante los 45 minutos. Los paceños fueron más sólidos en el terreno de juego, pero tampoco pudieron concretar los goles.

El único tanto llegó en la parte final, cuando los norteños atacaron por la zona derecha y un centro al área pequeña pegó en la mano de Ferreira.

El juez Nelson Barro sancionó la falta que un minuto después transformó en gol el argentino Martín Prost (1-0).

En el arranque del encuentro Always Ready fue el que inquietó al porteo Álex Arancia. A los 4’ en un tiro libre Samuel Galindo inquietó al golero norteño, quien sacó la pelota al córner. Un minuto después Smedberg también probó al portero que reaccionó con seguridad.

La respuesta local llegó a los 9’ con un contragolpe de Hugo Rojas. El futbolista se proyectó por la izquierda y su disparo cruzado se perdió cerca del poste de Raúl Olivares.

Smedberg, Alejandro Bejarano y Marcos Ovejero trataron de tomar los hilos del partido. Fueron colaborados por Gonzalo Moruco, quien se proyectó por la izquierda y juntos generaron algunas jugadas de peligro para los millonarios.

A los 22’ Monky Bejarano metió un pase cruzado para Ovejero, este no pudo controlar el balón, tropezó  y facilitó la llegada de Arancibia.

Hasta ahí el equipo millonario fue más ordenado y tuvo el control de la pelota, ante el Toro que se mostró nervioso y sin un conductor; Luciano Ursino buscó darle tranquilidad.

A los 32’ otra vez Smedberg buscó el tanto con un disparo de media distancia, pero su remate salió despejado.

De ahí el partido fue de medio terreno. Sport Boys insistió con el contragolpe y llegó al gol a los 46’, pero fue anulado por una falta de Prost. Luego llegó la jugada del penal y el 1-0 para el conjunto norteño.

En el complemento el local mostró otra cara con los ingresos de Alcides Peña por el sub-20 Camilo Góngora. Ello permitió que Hugo Rojas se abra por la derecha y Jennry Alaca tuvo mayor libertad por izquierda.

También fueron anulados en el millonario Smedberg y Bejarano, por lo que terminó por ceder la mitad de la cancha.

Sin embargo, el que anotó fue el visitante. A los 64’ el arquero Raúl Olivares sacó largo, la pelota picó en zona norteña, llegó a la posición de Ovejero que con media chilena habilitó a la Fiera, quien anotó su primer tanto para la banda sangre.

De a poco ambos equipos bajaron el ritmo. Hubo llegadas esporádicas sobre los arcos, pero ninguno logró anotar.

Los paceños iniciaron el torneo con pie derecho. Ahora esperan a Wilstermann en el estadio de Villa Ingenio.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

41

Otras Noticias