El Tigre gana con sufrimiento

El local fue superior en todo el encuentro; pudo golear, pero sus delanteros no aprovecharon.
domingo, 20 de enero de 2019 · 00:15

Juan Carlos Toro  / La Paz

 El Tigre del técnico  Pablo Escobar comenzó con sufrimiento  el torneo Apertura. Anoche logró una victoria apretada (2-1) ante  Aurora, en el estadio Hernando Siles, en un duelo que pudo terminar en goleada, pero los atacantes atigrados no supieron aprovechar las ocasiones.

Los locales fueron superiores en todo el encuentro, pero en la parte final se vieron complicados con un gol de otro partido para los celestes, que a punto estuvo de amargar la jornada al atigrado.

El Tigre sofocó al valluno durante los primeros 13 minutos. Jugó sobre tres cuartos de cancha y evitó la salida del equipo valluno que tuvo pocos argumentos futbolísticos para llegar al menos a la mitad de la cancha. El local pudo anotar más de un tanto.

Desde el pitazo inicial los pupilos de Escobar presionaron. Al minuto pudo llegar el primer gol con un desborde de Rodrigo Vargas por derecha, su centro fue despejado y llegó a los pies de Raúl Castro, cuyo disparo se estrelló en el poste. A los 4’ Jair Reinoso y Rolando Blackburn hicieron una pared, el balón quedó en los pies del colombiano que disparó por encima del arco. Un minuto después Marvin Bejarano tiró un balón de izquierda a derecha, otra vez el cafetalero se quedó con el esférico, pero su remate murió en manos de Juan Carlos Robles.

A los 13’ llegó el premio. El sub-20 Gabriel Sotomayor peleó por el balón en el medio, lo dejó en los pies de Castro, quien metió un pase para Bejarano, su centro fue empalmado por José Freitas, fue gol en contra.

Los cochabambinos recién llegaron a la puerta de Daniel Vaca en el minuto 22. Desbordaron por la zona izquierda del campo y César Lamanna sacó un remate débil que contuvo el  arquero de los atigrados.

Pablo Escobar  se estrenó como DT en el profesionalismo. 
 Marka Registrada

Sobre el final los celestes sufrieron la expulsión de Iván Huayhuata (43). El volante propinó un pisotón descalificador a Sotomayor.

En el complemento la figura del partido no cambió. El Tigre siguió con la presión sobre arco contrario, pero la faltó definición. Danny Cure entró por Campos. El venezolano con buen dominio de balón y potencia puso en aprietos a los defensores del celeste, quienes en medio de dubitaciones despejaron los balones.

A los 55’ el llanero tiró su primer centro que recibió Reinoso, su empalme fue despejado al córner. A los 61’ otra vez Cure lanzó un balón hacia el punto penal, donde Blackburn se enredó y no pudo anotar el segundo. Los celestes sorprendieron a los 68’. Luis Barbosa salió por derecha y vio adelantado a Vaca, sacó un remate al segundo palo del golero, lo colgó y anotó un golazo que dejó fríos a los atigrados.

Los paceños se fueron con todo en busca del segundo. Los ataques fueron por la izquierda con Rudy Cardozo y Cure, pero sus centros no fueron aprovechados por los atacantes.

El tanto salvador llegó a los 81’. Los de Achumani llegaron por la derecha. Apareció Marvin Bejarano, quien con un zurdazo decretó el triunfo ajustado de los locales.

Jair Reinoso (izq.) intenta dominar el balón, anoche. 
  Marka Registrada

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

67
33

Otras Noticias