Nadal ante Berdych, en los octavos

domingo, 20 de enero de 2019 · 00:03

AFP / Australia

 Rafael Nadal se enfrentará al exnúmero 4 mundial Tomas Berdych (actual 57º), mientras que Roger Federer jugará contra el joven Stefanos Tsitsipas (15º), hoy en el inicio de los octavos de final del Abierto de Australia.

Nadal, número 2 mundial, está efectuando un buen regreso a la competición tras algo más de cuatro meses fuera del circuito ATP por sus problemas físicos.

El viernes dominó fácilmente al joven australiano Álex de Miñaur (29º), reciente campeón del torneo de Sídney. Su adversario el domingo, el checo Tomas Berdych, está intentando recuperar su nivel del pasado, después de la lesión de espalda que sufrió el año pasado. Mientras tanto, Federer, número 3 del mundo, tendrá como rival al griego Tsitsipas, uno de los estandartes de la llamada NextGen del tenis masculino, el grupo de jóvenes que vienen pisando fuerte. Tsitsipas tenía apenas cinco años cuando Federer, quien  ahora tiene 37 años, levantó por primera vez el trofeo de Australia, en 2004.

En  Australia cerró la tercera ronda sin grandes sobresaltos, con las clasificaciones a octavos de pesos pesados como el serbio Novak Djokovic y el alemán Alexander Zverev en el cuadro masculino y de la estadounidense Serena Williams y la rumana Simona Halep en el femenino.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias