Bolívar gana al ritmo de Thomaz Santos

Los celestes vencieron por 2-0 a Wilstermann en Cochabamba, con dos tantos de Marcos Riquelme.
lunes, 21 de enero de 2019 · 00:28

Diego Gonzáles   / La Paz

Al ritmo de Thomaz Santos y con goles de Marcos Riquelme, Bolívar comenzó con el pie derecho el torneo. Venció 2-0 a  Wilstermann en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.

 Los  tantos del cuadro de César Vigevani fueron anotados por Riquelme, en un partido en el que la primera etapa fue para el local, pero en el segundo tiempo el ingreso de Thomaz Santos le cambió la cara al cuadro paceño.  

En el minuto seis llegó la primera jugada de peligro para Wilstermann, luego de un tiro libre que cayó en el área y que  Álex Da Silva definió con un remate desde el punto penal  que rebotó en Mauricio Prieto para evitar la caída de su arco.

 Un minuto después Serginho intentó sorprender con un remate fuera del área, pero el balón pasó por encima del travesaño del arco defendido por Viscarra a los 7’.

 Los primeros minutos  el cuadro aviador  fue ampliamente dominador  y a los 10 tuvo la chance más clara para la apertura del marcador, Cristian Chávez desbordó por la derecha y levantó un centro que Gilbert Álvarez cabeceó  desviado a pocos metros del arco, cuando ya estaba batido el portero celeste.

La primera jugada que tuvo el cuadro de Tembladerani fue en el minuto 22, con un remate de tiro libre de Juan Miguel Callejón que llegó con un bote al portero Arnaldo Giménez, lo que  complicó al guardameta paraguayo, que tuvo que enviar el balón al tiro de esquina.

 En el último cuarto de hora del primer tiempo  el equipo cochabambino fue el que más cerca estuvo de marcar el primer tanto.  A los 34’ Da Silva no pudo conectar un centro de Chávez cuando estaba solo frente al arco celeste. Tres minutos más tarde Mauricio Prieto perdió un balón en la salida con Serginho, el brasileño no pudo definir en el mano a mano con el portero celeste, que reaccionó de manera rápida.

En el segundo tiempo Bolívar mostró otra cara con el ingreso de Thomaz Santos, con quien tuvo mucho más volumen ofensivo, que le sirvió para obtener una victoria.  En el primer balón que tuvo en sus pies, el brasileño generó peligro con un centro que no conectó bien Marcos Riquelme, en el minuto 48.

A los 58’ el árbitro Alejandro Mancilla anuló una jugada que terminaba en gol de Callejón, por fuera de juego del español.

Cuando se cumplió la hora de juego llegó el momento triste del partido. Jorge Flores salió lesionado tras un choque con Moisés Villarroel.

En la recta final del partido Bolívar consiguió la ventaja, Riquelme cabeceó un centro desde el sector derecho de Santos que ingresó con lo justo al arco rojo, pese al reclamo del portero local a los 78’.

Tres minutos más tarde con la misma fórmula pero del otro sector llegó el segundo tanto. El argentino cabeceó un centro de Callejón a los 81’.

Wilstermann no pudo recuperarse de los dos golpes que recibió y en los últimos minutos pudo descontar, pero Jorge Ortiz definió sobre el travesaño de cabeza a los 85 y en el minuto 93 Chávez remató desde fuera de área pero Viscarra respondió muy bien.

142
25