Dembélé y Messi se dividen el trabajo para ayudar al Barça

El cuadro azulgrana no falló (3-1) en el Camp Nou ante el Leganés (14º) para mantener su distancia como líder de la Liga española.
lunes, 21 de enero de 2019 · 00:00

AFP  / Madrid

El Barcelona no falló (3-1) en el Camp Nou ante el Leganés (14º) para mantener su distancia como líder de la Liga, ayer en la 20ª jornada, en un duelo que abrió el francés Ousmane Dembélé y desatascó Lionel Messi, que empezó en el banquillo.

Con este triunfo los azulgranas mantienen cinco puntos de ventaja con el Atlético (2º) y 10 con el Real Madrid (3º), que el sábado habían recortado terreno con sus victorias. Dembélé abrió el marcador en el minuto 32.

El francés tuvo que abandonar el campo en el 65 tras doblarse el tobillo izquierdo en una frenada. En su primer tiro a puerta, el Leganés se encontró con el gol gracias al danés Martin Braithwaite (57). Pero la entrada de Messi en el 64 cambió el partido.

Su excepcional disparo lo aprovechó Suárez para hacer el 2-1 (71) y con el tiempo cumplido (90+2) el argentino también marcó su gol.

 En otro partido del día, un penal transformado por Sergio Canales en el descuento final (90+4) permitió al Betis (7º) imponerse 3-2 en casa al Girona.

En el segundo duelo del día el Villarreal (19º) y el Athletic (13º), dos equipos que aspiraban a Europa y que se mueven por la zona baja, empataron 1-1. Jaume Costa marcó el primer gol, en propia puerta, para el Athletic (19), tras un centro de Yuri Berchiche. El empate lo logró el camerunés Toko Ekambi (71). Además Rayo (18º) y Real Sociedad (8º) empataron 2-2 y el Levante (10º) se impuso por 2-0 al Valladolid (15º).

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.