Moscoso y Centellas ganan título nacional de raquetbol

Wilson Intiruas, Vielka Loza, Héctor Barrios y Micaela Meneses lograron títulos. El certamen fue el primer selectivo para el Panamericano de Medellín.
lunes, 21 de enero de 2019 · 00:17

Juan C. Toro  / La Paz

El chuquisaqueño Conrrado Moscoso y la cochabambina Valeria Centellas se quedaron con la corona del torneo nacional de raquetbol, categoría open, que se disputó el fin de semana en  La Paz. Fue el primer selectivo de cara a los panamericanos que se desarrollarán en Medellín, Colombia.

Los dos deportistas ratificaron su favoritismo para el certamen, en el que compitieron las raquetas más importantes de Bolivia.

Moscoso y Keller en la final del certamen masculino.
 APG

En varones, el campeón se midió en la final con el cruceño Carlos Keller. El encuentro se definió por dos sets contra cero, los marcadores fueron ajustados, 15-14 y 15-11.

“Estoy muy feliz por el campeonato. Me preparé mucho para este torneo. Tuvimos buenos resultados en las tres jornadas, además hubo  un gran nivel, ya que todos se prepararon mucho”, sostuvo el campeón a la conclusión del torneo.

En las rondas previas a la final del campeonato, Moscoso dejó en el camino a Cristhian Mina con un marcador de 15-9 y 15-6 y a Kadim Carrasco por 15-1 y 15-0.

Mientras tanto, Keller reconoció el nivel de su rival de la jornada final e indicó “me siento contento por todo el sacrificio  que  pusimos. La final fue muy dura porque sabemos el nivel que tiene  Conrrado”.

En los encuentros de dobles,  Moscoso hizo dupla con Roland Keller y derrotaron en la final a Carlos Keller y Kadim Carrasco por 15-5 y 15-4, se quedaron con la primera posición del certamen.

Valeria Centellas se quedó con el primer lugar en damas.
 APG

En la rama femenina,  el campeonato se desarrolló bajo la modalidad de todos contra todos, una vez que compitieron seis deportistas. Centellas logró cuatro victorias que le dieron la primera posición.

En el primer juego cayó ante Angélica Barrios por 15-10, 8-15 y 7-11. Luego se midió con Yenny Daza  y le ganó por 15-10 y 15-3. Después venció a Yazmine Sabja por 15-6, 7-15 y 11-7, luego el turno fue de Micaela Meneses, a la que se impuso por 15-6 y 15-9. En el último juego Centellas se midió con Romina Rivero y se impuso por 15-7 y 15-10.

“No comencé de la mejor manera, pero  después fui mejorando hasta ganar. Estoy feliz por haber subido a lo más alto del podio”, dijo la valluna.

 La cochabambina, junto con su coterránea Yazmine Sabja, se quedaron con la primera posición en dobles. Jugaron dos partidos, primero vencieron a Barrios y Daza por 4-15, 15-12 y 11-7 y luego a Gabriela Del Granado y Rivero por 15-0 y 15-2.

Un pasaje de un encuentro del torneo femenino en la modalidad dobles.
 APG

Los otros campeones

El certamen también se disputó en las categorías A, 16 y 14 años en ambas ramas. En la primera división, pero en varones, el primer puesto fue para Wilson Intiruas. En la modalidad dobles el mismo raquetbolista, junto con Julio Guzmán, se quedaron con la primera posición.

En damas, la campeona fue Vielka Loza. No se compitió en dobles.

En varones A-16 Héctor Barrios se quedó con la primera ubicación, mientras que en dobles Héctor Barrios y Adrián Jaldín alcanzaron la corona.

En la rama femenina A-16, Micaela Meneses fue quien se quedó con la primera posición.

Jonathan Flores y Camila Rivero lograron el primer lugar en la categoría A-14 modalidad singles, mientras que en dobles varones venció la dupla Jonathan Flores y Ezequiel Subieta.

El evento comenzó el pasado 17 de enero y concluyó en la víspera. Fue el primero de la temporada nacional.

El  Panamericano

  • Colombia El torneo Panamericano de raquetbol se disputará del 13 al 20 de abril en Barranquilla. Se competirá en las categorías Open, A, 14 y 16 años, damas y varones.
  • Equipo Bolivia definirá su seleccionado en el segundo evaluativo que se realizará del 21 al 24 de febrero en Sucre.
  • Obligación  Gonzalo Alcoreza, titular de la Febora, dijo que el país está obligado a llevar al equipo Open, una vez que se conocerá el ranking para los Panamericanos de Lima.