Nápoles mete presión a la Juventus en el fútbol italiano

lunes, 21 de enero de 2019 · 00:00

AFP / Roma

  El Nápoles (2º) derrotó por 2-1 a la Lazio (5º) y mete presión al líder Juventus, que  hoy cerrará ante el Chievo la 20ª fecha de la Serie A, que resultó histórica para el fútbol colombiano por los cuatro goles de Duván Zapata para el Atalanta.

En el Estadio de San Paolo, los napolitanos tenían la ocasión de meter presión a la Juventus y no la desaprovecharon.  El español José Callejón (34) y el polaco Arkadiusz Milik (37) colocaron a los locales por delante en el marcador y la Lazio no pudo siquiera forzar el empate, pese a recortar distancias en el minuto 65 con un tanto de Ciro Immobile.

Pero la expulsión por doble amarilla de Francesco Acerbi, por una dura entrada a un rival, seis minutos después del tanto de la Lazio, acabó con las opciones de éxito del equipo romano. Con este resultado, el Nápoles suma 47 puntos y se coloca a seis de la Juventus, que no juega su partido hasta el lunes por haber disputado la semana pasada la Supercopa en Arabia Saudí, trofeo que ganó tras imponerse por 1-0 al AC Milan. La jornada dominical se la Serie A fue histórica para Duván Zapata, que se convirtió en el primer jugador colombiano en meter cuatro goles en un partido del calcio.