Bolivia cae ante Colombia y se complica en el Sub-20

El equipo nacional suma un punto al igual que Chile en la seria A del torneo. A los bolivianos les queda dos juegos pendientes, ante Venezuela y Brasil.
martes, 22 de enero de 2019 · 00:00

AFP  / Rancagua

Colombia sumó su primera victoria en el Sudamericano Sub-20 de Chile-2019 al vencer ayer a Bolivia por 1-0  en Rancagua (centro), en un choque válido por la tercera fecha del Grupo A.

Iván Angulo anotó   a los 62 minutos el gol de la victoria colombiana.

En su tercer partido en el torneo, Colombia acaparó la tenencia de balón en el arranque y desnudó serias falencias de la defensa rival. Primero Jader Valencia, luego Yeison Tolosa y por último Luis Sandoval generaron claras chances de gol que desperdiciaron con fallidas definiciones.

El arquero nacional Jorge Cuéllar corta un centro ante Luis Sandoval.

La falta de contundencia de los colombianos animó a los dirigidos por Sixto Vizuete, equipo que en el debut sorprendió empatando ante los anfitriones 1-1, y un tiro libre de Ramiro Vaca estuvo a centímetros de vulnerar al arquero Kevin Mier.

A diferencia del sismo de 4,9 grados que sacudió las cercanías de Rancagua y que pasó inadvertido en el estadio El Teniente, el ingreso de Iván Angulo en el complemento movilizó el ataque colombiano.

Una frenética subida por la izquierda de Fabio Delgado descolocó a la defensa boliviana, Angulo arremetió por el centro del área y anotó el tanto que se le había negado a los colombianos.

Tras la anotación, se acentuó el monólogo del equipo de Arturo Reyes y, tras varias pelotas llovidas en el área boliviana, Tolosa sacó un tiro alto que provocó una espectacular estirada del arquero Jairo Cuéllar.

Sin embargo, el dominio colombiano estuvo a punto de arruinarse en el marcador a nueve minutos del final, cuando John García sacó un remate bajo dentro del área, que con dificultad atajó Mier.

El cafetalero Rivaldo Correa intenta superar a Roler Ferrufino.
Foto: AFP

El triunfo deja a los cafeteros con cuatro unidades. Bolivia, con dos partidos jugados, suma una unidad al igual que Chile.

Sin embargo, a los bolivianos les queda dos encuentros por disputar, toda vez que tuvo descanso en la segunda fecha del certamen internacional. Este miércoles el conjunto del ecuatoriano Vizuete se medirá con Venezuela y cerrará esta fase de grupos el viernes, cuando se mida con Brasil.

El certamen está dividido en dos series. De esta primera ronda avanzarán a la siguiente instancia tres equipos de cada grupo, los cuales disputarán un hexagonal final.

 

 

1
7

Otras Noticias