El Municipal de Villa Ingenio ya vibra con el Always-Wilstermann

Una comisión dio el visto bueno al escenario ubicado a 4.095 metros sobre el nivel del mar. El encuentro de la División Profesional se jugará el sábado.
martes, 22 de enero de 2019 · 00:42

Paola Calle / El Alto

 Un estadio ubicado  a 4.095 metros sobre el nivel del mar albergará los partidos de Always Ready que el domingo se estrenará ante Wilstermann como local en el   fútbol profesional  boliviano. El escenario deportivo, para 25.000 espectadores, cuenta con césped sintético y fue aprobado por la comisión  de inspección  de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Always, Always, Always...” repetían los vecinos de Villa Ingenio, donde está edificada la infraestructura. Así esperaron la   inspección, que comenzó a las 10:00, aproximadamente.

 Foto:APG

Cerca  de   las 10:45 los primeros en arribar al escenario deportivo fueron el ministro de Deportes, Tito Montaño,  y el viceministro Marcelo Ortubé.  15 minutos después llegó la comisión de árbitros, junto con el director de competiciones de la FBF, Adrián Monje.

 Los vecinos pidieron  a la comisión que se dé el visto bueno  al Municipal de Villa Ingenio. En coro se podía escuchar “¡Queremos fútbol profesional! ¡Vamos,  Always Ready!”.

La inspección

La comisión inició el recorrido. Según sus miembros, se pudo evidenciar un campo de juego “en perfectas condiciones” y  las casamatas sin ningún problema. Pero acto seguido empezaron  algunas observaciones.

Se  cuestionó el pintado en la cancha para delimitar el área en la  que se debe encontrar el director técnico y los jugadores, detalle  que se resolverá en los siguientes días.

Después,  era el turno de revisar los camerinos, la sala de control de dopaje, el vestuario de los árbitros, y no se halló ningún problema. Los camerinos cuentan  con espacios adecuados para cada jugador, con 10 duchas, baños y un espacio de revisión médica con una camilla si fuese necesario.

 Foto:APG

Se aseguró que la sala antidopaje  reúne las condiciones necesarias para el control respectivo. Por lo menos así lo señalaban los encargados de la revisión, desde luego dando algunas indicaciones.

Las instalaciones para el ingreso de los buses de los equipos cumplían con la expectativa que se tenía.

 La aprobación

A  las 12:10  se procedió a la reunión de comisión y dirigencia,  y entre el nerviosismo de los vecinos en la cancha, se oyeron festejos y muchos aplausos. El estadio de El Alto recibió la aprobación de la FBF para que se jueguen los partidos de la primera división.

Andrés Costa, vicepresidente del club Always Ready,  aseguró que esta jornada “quedará grabada para la historia de El Alto, es un día histórico”. Existen observaciones mínimas, las  que deben ser subsanadas antes del sábado, día en el que la banda roja  enfrente al aviador a partir de las 15:00.

 Mientras tanto,  Monje  explicó  que el informe final se lo dará a conocer en estos días, y que esta aprobación es previa, pero que “se le da el OK al estadio pues cumple con todas las condiciones”.

 Foto:APG

La aprobación provocó la satisfacción del presidente Evo Morales, quien  destacó en Twitter que el estadio   fue inaugurado “en julio de 2017, como parte de nuestro compromiso con la ciudad de #ElAlto y con el deporte boliviano”. La construcción del estadio demandó una inversión de  55,8 millones de bolivianos, según fuentes oficiales. 

Profesionalismo

Always Ready recibirá este sábado  a Wilstermann de Cochabamba, desde las 15:00,  por la segunda  fecha del Apertura.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

47
15