El Tigre espera a Campos, que va a las cámaras hiperbáricas

El volante realizará sesiones de fisioterapia durante 48 horas. Será evaluado luego del tratamiento. The Strongest visitará el domingo a Royal Pari.
martes, 22 de enero de 2019 · 00:00

 Diego Gonzáles / La Paz

El cuerpo técnico de The Strongest encabezado por Pablo Escobar esperará hasta  último momento para decidir si convoca o no a Jhasmani Campos para el partido del sábado (17:15) frente a Royal Pari, en Santa Cruz. El volante sufrió un esguince el pasado sábado en el duelo frente a Aurora.  El mismo jugador pidió que se aguarde su evolución antes de ser descartado. 

“El jugador tendrá dos días de fisioterapia y luego será evaluado, se tiene que ver la evolución día a día para ver si puede ser tomado en cuenta”, dijo el médico de The Strongest, Jaime Espinoza. 

El jugador ya comenzó ayer por la tarde un tratamiento en cámaras hiperbáricas y ozonoterapia para intentar una recuperación más rápida. 

“De lo que fue el día del partido a hoy presentó una notable mejoría. Seguirá con el tratamiento de fisioterapia y luego decidiremos cuándo hacer trabajo de campo”, dijo el galeno. 

 Mientras que el jugador aseguró que quiere ganar minutos en estos partidos para tener ritmo de cara a los encuentros de la Copa Libertadores, por lo que no quiere ser baja en el duelo de este sábado (17:15) ante Royal Pari, en Santa Cruz. 

“Hoy (ayer) trabajé, pero no a la par del grupo, hice fisioterapia”, dijo Campos. 

El volante se molestó con los árbitros y aseguró que “no tienen personalidad”, al recordar que en la jugada  en la que terminó  lesionado “no se cobró ni falta”. “Lastimosamente les falta personalidad a los árbitros en Bolivia”, criticó. 

 Si Campos es descartado para el partido del sábado, sus reemplazantes naturales son Henry Vaca y Rudy Cardozo, aunque este último fue probado durante la pretemporada como delantero y no como volante. 

La otra posibilidad que tiene el técnico Pablo Escobar es el ingreso de Dany Cure y que Gabriel Sotomayor pueda replegarse al medio sector, por lo menos durante a primera etapa. 

Es muy probable que el técnico Escobar comience a ensayar su onceno desde mañana, debido a que el viaje de la delegación atigrada a Santa Cruz está programado para el viernes por la  tarde y el retorno de la capital cruceña será luego del partido del sábado.
 

Sesión  liviana

  • Titulares Los jugadores titulares tuvieron un trabajo regenerativo, mientras que los demás  cumplieron  una sesión de fútbol.
  •  Debut Gabriel Sotomayor agradeció el apoyo de sus compañeros y familia tras su debut del pasado sábado.   

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

20
2

Otras Noticias