Fuera de juego

martes, 22 de enero de 2019 · 00:00

Hincha se tatúa a Bielsa en modo espía
El caso de espionaje de Marcelo Bielsa con el Leeds United, que el propio entrenador  reconoció y justificó la semana pasada,  generó un gran escándalo. Por eso, un hincha  se tatuó en su brazo una  caricatura suya, en la que se le ve mirando por unos prismáticos.

“Mario Mercado fue muy importante en Bolívar  y en el fútbol boliviano. No olvidamos  sus enseñanzas”.
Marcelo Claure, Bolívar

25.000 espectadores  es el aforo del estadio Municipal de El Alto, ubicado en Villa Ingenio, según datos oficiales.

tiro de esquina

Pacquiao y su ojo
El ícono del boxeo filipino Manny Pacquiao podría sufrir una lesión en el ojo izquierdo que amenazaría su carrera, producto de un golpe durante la pelea del pasado sábado contra el estadounidense Adrien Broner, informó ayer el New York Daily News. Pacquiao tenía previsto volar a su casa en Filipinas ayer para ser examinado por un oftalmólogo, según el periódico, que citó a dos fuentes anónimas del entorno de Pacquiao.


 boateng es azulgrana
El Barcelona y el Sassuolo italiano han acordado ayer la cesión del delantero germano-ghanés Kevin-Prince Boateng al equipo azulgrana hasta final de la presente temporada, anunció el club catalán en un comunicado. “El acuerdo incluye una opción de compra por valor de ocho millones de euros”, añadió la nota del Barcelona. El club azulgrana hizo oficial de esta forma lo que venía anunciando la prensa española en la tarde de ayer, que daba prácticamente por hecha la cesión.

de rebote

Automovilismo
Vettel y el hijo de Schumacher
La relación entre Sebastian Vettel y Mick Schumacher siempre ha sido muy buena. Formaron parte del equipo que compitió en la Copa de Naciones.  “Estoy seguro de que Michael estaría orgulloso de su hijo”, comentó Vettel.


fútbol
Mou, impresionado con Catar 2022
 Jose Mourinho, exentrenador del Manchester United, aprovechó  un viaje a Catar para visitar parte de las infraestructuras que se han levantado para el Mundial. El portugués ha reconocido “estar impresionado” por los estadios.

Minuto 90
Wilfredo Villegas Educador y periodista


 Black Power (poder negro)

Colin Kaepernick impresionó al mundo del fútbol americano cuando llevó a su equipo, los San Francisco 49ers, a la final del Super Bowl de 2012.

Tenía apenas 24 años. Todo parecía anticipar una prometedora carrera para este joven mariscal en el deporte más popular en Estados Unidos.

Sin embargo, ahora con 30 años, está sin jugar al no ser contratado por ninguno de los 32 equipos de la Liga Nacional de Fútbol Americano. Muchos consideran que se debe exclusivamente a un declive deportivo, pero hay quienes señalan que resulta muy extraño que su marginación haya coincidido con su negativa a entonar el himno nacional y arrodillarse antes de los partidos en señal de protesta por la violencia policial contra la población negra. El comisionado de la NFL, Roger Goodell, rechazó las acusaciones de que se trataba de un tema extradeportivo y dijo que el tema era exclusivamente por “fútbol americano”.

Otros jugadores de la ligan como la estrella de los Seahawks de Seattle, Richard Sherman, quien  dijo que Kaepernick ha sido vetado en la NFL por sus posiciones políticas. La expresión “black power” (poder negro) fue creada por Stockley Carmichael, militante radical del movimiento por los derechos civiles en los Estados Unidos en 1966. “Estamos gritando libertad hace seis años”, anunció Carmichael. “Lo que vamos a empezar a decir ahora es poder negro”.

Frase del día: “El tema de arrodillarse no tiene nada que ver con el racismo. Es sobre respetar nuestro país, bandera e himno”, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

 

 

2
5

Otras Noticias