La Academia busca reforzar su contención con el chileno Gómez

El jugador estaría inscrito en la lista de buena fe para la Copa Libertadores de América. Bolívar recibirá mañana a Defensor Sporting de Uruguay (19:30).
martes, 22 de enero de 2019 · 00:26

Paola Calle  / La Paz

 El volante de contención chileno  Carlos Gómez Astudillo, de 26 años,   es  el virtual refuerzo de Bolívar, que tendrá que desprenderse de uno de los extranjeros para encarar la temporada. 

  Gómez debutó  en el profesionalismo  en  2010 jugando para el Cobreloa, equipo en el que en 2015 dirigía  Vigevani actual director técnico de la Academia. Los celestes tienen a seis jugadores extranjeros en sus filas, Mauricio Prieto, Nicolás Ferreyra, Juan Miguel Callejón, Marcos Riquelme, Iker Hernández y  Jorge Pereyra. Thomaz Santos y Heber Leaños  cuentan con la doble nacionalidad.

La directiva celeste dijo que el fichaje aún está en negociación,  pero  desde la Federación Boliviana de Fútbol se filtró que el chileno estaría inscrito en  la lista de buena fe celeste de la Copa Libertadores.

Equipo

El plantel en general recibió un trabajo regenerativo. Posteriormente los jugadores que fueron parte del encuentro frente a Wilstermann realizaron un trabajo diferenciado. Los que no viajaron y no sumaron minutos en Cochabamba trabaron bajo las órdenes del profesor Vigevani en campo reducido. Se pudo ver la exigencia del DT hacia los volantes. El equipo se encuentra en concentración cerrada previo al partido frente a Defensor Sporting. Leandro Maygua se sumó a la lista de convocados que se concentran en el hotel Ritz.

Ayer, los jugadores y el cuerpo técnico recibieron la visita del presidente del club, Guido Loayza, quien por el lapso de 15 minutos conversó con el cuerpo técnico. En conferencia de prensa el capitán Juan Carlos Arce aseguró  que mañana  será un partido importante para Bolívar. Arce destacó la labor de Thomaz Santos. “Sabemos del valor futbolístico que él tiene,  será  un aporte para el grupo, como todos los que han llegado”, apuntó el  Conejo.

 Mientras tanto, ayer se informó que aún no llegó el Certificado de Transferencia Internacional de Nicolás Ferreira. 

Homenaje a Don Mario Loayza habló de Don Mario Mercado. El presidente de Bolívar  recordó con mucha nostalgia a su amigo. Hizo referencia al día en que se informó sobre la caída del avión. Para Loayza la muerte de Mercado fue una de las pérdidas más grandes del fútbol nacional. “Fue un maestro como dirigente y formador de dirigentes, creó una escuela” señaló.

99
9