Wilster dice que Thomaz Santos está mal habilitado

martes, 22 de enero de 2019 · 00:28

 Los Tiempos / Cochabamba

 Wilstermann impugnó el partido ante Bolívar. Observa la actuación del brasileño-boliviano Thomaz Santos, quien,  según la dirigencia aviadora, está mal habilitado.

Exactamente a las 17:35 de ayer Cayo Salinas, director jurídico de Wilstermann,  y el presidente de la institución,  Gróver Vargas, se hicieron presentes en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), para presentar la impugnación y las pruebas que acompañan su argumento.

Entre los fundamentos legales citados en la impugnación se encuentran: el art.  94 del Código Disciplinario; los arts. 54, 55, 56 del Código de Procedimiento Disciplinario; y los arts. 13, 16, 17, 22, 32, 33 y siguientes del Reglamento de Transferencia y Habilitaciones.

Dentro de esos artículos se puede destacar el 32 del Reglamento de Transferencias, que señala: “Todo jugador que firme un contrato con un club dentro del mismo periodo al cual se ha comprometido jugar para otro club mediante otro contrato, podrá ser inscrito y habilitado por la Comisión Técnica correspondiente, pero será inmediatamente suspendido, hasta tanto el Tribunal de Resolución de Disputas emita el fallo correspondiente”.

Para el club Wilstermann, Santos está mal habilitado, porque tiene un contrato con el aviador en el que se obliga a volver a ese club, caso contrario debe pagar una sanción pecuniaria de   80.000 dólares, algo que no hizo efectivo.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

25
101