Chávez rompe la marca nacional de la maratón

miércoles, 23 de enero de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

La fondista nacional Tania Chávez  rompió el récord nacional de la maratón (42 kilómetros) durante un evento que se realizó el pasado fin de semana en los Estados Unidos, en el estado de Texas. La antigua marca estaba en manos de la cochabambina Rosmery Quispe. 

De acuerdo con el informe de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), Chávez compitió en la maratón Chevron, en Houston, donde cubrió el recorrido en un tiempo de 2  horas, 43 minutos y 24 segundos. 

La anterior marca la logró Quispe en abril de 2016, cuando participó en un evento en  Hamburgo, Holanda, en el que paró el cronómetro en 2h.43’47”. 

 Según la FAB, Chávez ocupó la posición 27 en la corrida de Houston, en la que dominaron los maratonistas de Etiopía, con  Biruktayit Degefa en lo más alto del podio con un registro de 2h.23’28”, la segunda posición fue para Belaynesh  Fikadu con 2h.26’41” y tercera quedó Meseret Belete con 2h.26’56”. 

La mejor latinoamericana en el evento fue la colombiana Angie Orihuela. Se ubicó en el décimo segundo lugar con 2h.37’17” y la mexicana Angélica Espinoza fue  20 con 2h.41’59”.

“Ella (Chávez) sumó su segunda experiencia en esta distancia, después de competir en Frankfurt, Alemania, en octubre de 2017 con un tiempo de 2h.52’07” y  a inicios de diciembre ganó en la media maratón de Cancún, México”, dice el informe.

“Me sentí bien, comenzamos a dos grados con bastante frío y algo de viento pero encontré un grupo con el que me turné para hacer el trabajo”, aseveró la atleta nacional.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

17
1

Otras Noticias