#PrayforSala: El mundo del fútbol, conmovido por Sala

La nave en la que viajaba el futbolista argentino desapareció de los radares, a una veintena de kilómetros al norte de la isla de Guernesey.
miércoles, 23 de enero de 2019 · 00:00

 AFP  /  Nantes, Francia

Las esperanzas de encontrar con vida al futbolista argentino Emiliano Sala se fueron reduciendo a lo largo de ayer, después de que no se encontraran durante el día indicios del pequeño avión en el que viajaba y que desapareció el lunes por la noche en el Canal de la Mancha.

 La Policía anunció  la interrupción de las operaciones de búsqueda por ayer, centradas en el punto donde el aparato desapareció de los radares, a una veintena de kilómetros al norte de la isla de Guernesey.

“No hemos encontrado ningún indicio de las personas que iban a bordo. Si amerizaron, las opciones de supervivencia son a estas alturas, desgraciadamente, escasas”, indicó la Policía en su cuenta de Twitter, precisando que se reanudará la búsqueda cuando amanezca hoy.

 Sala, de 28 años, viajaba el lunes a Cardiff, la ciudad galesa del club de la Premier League al que acababa de ser traspasado, desde Nantes (Francia), donde jugaba hasta ahora. “Desgraciadamente, nos tememos lo peor”, declaró a la AFP John Fitzgerald, director general de la agencia de socorro marítimo Channel Islands Airsearch. 

 “Es desesperante” 

La alerta la dio el lunes por la noche el control aéreo de Jersey  señalando que un pequeño aparato privado monomotor Pier PA-46 Malibú había desaparecido de su radar. 

Según los controladores aéreos, el avión, que volaba en un primer momento a 5.000 pies, habría solicitado descender a 2.300 pies, cuando se perdió su pista. La búsqueda por mar y aire que comenzó el lunes por la noche y se interrumpió horas más tarde debido al viento creciente, una marea demasiado agitada y la mala visibilidad, sin haber encontrado ninguna pista del aparato. Se retomó ayer a las 4:00.

 El delantero de 28 años, autor de 12 goles con el Nantes en la primera mitad de la temporada, había sido traspasado por 17 millones de euros, una suma récord para el Cardiff, actual 18  en la Premier y en posición de descenso.  “Estamos muy preocupados por las últimas noticias, por Sala. Esperamos una confirmación antes de poder decir nada más”, señaló el presidente del Cardiff, Mehmet Dalman.  

Según un mensaje de voz atribuido a Sala, el delantero habría expresado a sus amigos su preocupación por las condiciones de la avioneta. “Estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos y me estoy yendo para Cardiff”, dice un mensaje de voz reproducido ayer por medios argentinos. “Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar, pero ya saben. ¡Papá! Qué miedo que tengo”, dice supuestamente Sala en el mensaje de WhatsApp.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

1
11

Otras Noticias