Bolivia cae ante Venezuela y pone un pie fuera del Sub-20

Los nacionales suman una unidad, producto de su empate con Chile en la primera fecha. La Vinotinto tiene nueve puntos y se clasificó a la segunda etapa.
jueves, 24 de enero de 2019 · 00:00

AFP y  Página Siete

Venezuela se transformó ayer en el primer clasificado al hexagonal final del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Chile al vencer a Bolivia por 1-0 en partido del Grupo A cerrando su andar en la serie con nueve puntos. Los bolivianos quedaron virtualmente eliminados del certamen, no conocen de victorias.

El seleccionado del altiplano tiene un solo punto producto de su empate en el debut frente a Chile 1-1. En la fecha final deberá golear a Brasil y aspirar a una clasificación al hexagonal final.

En el juego, Jesús Vargas anotó a los 19 minutos el gol del triunfo de los “chamos” de Rafael Dudamel, que jugaron desde el minuto 48 con un jugador menos por la expulsión del delantero Jan Hurtado.

Aislados de la fuerte crisis que sacude al país caribeño, los jugadores venezolanos confirmaron que en juveniles son cosa seria y que su acceso a la final del mundial de la categoría hace dos años  no fue una casualidad.

Los venezolanos arrancaron el duelo más imprecisos que en los anteriores partidos, frente a un Bolivia con pocos argumentos para plantarse con fuerza en campo rival.

Pero las dudas para la Vinotinto se despejaron a los 19 minutos del compromiso con una joya de Vargas, que entrando al área sacó un remate que se colgó de un ángulo para abrir el marcador.

Foto: AFP

El  periodo  para hidratar a los jugadores, ante el fuerte calor que reinó durante el duelo en el estadio El Teniente de Rancagua, frenó por unos minutos la dinámica del partido. 

A poco del final de los primeros 45 minutos, Hurtado entró con pelota dominada al área y sacó un potente remate rechazado por el arquero boliviano Jairo Cuéllar.

El segundo tiempo

En el complemento, Bolivia aprovechó la expulsión de Hurtado a los 48 minutos -por propinar un pisotón a un jugador rival- para adelantar sus líneas.

Frente al arquero Carlos Olses, el atacante Misael Cuéllar falló una situación inmejorable para anotar.

Urgidos de un resultado positivo, los dirigidos por Sixto Vizuete volvieron a la carga y a 20 minutos del final Ramiro Vaca tuvo su primera chance con un tiro que salió desviado.

Foto: AFP

A tres del final, Roler Ferrufino primero y en el rebote Sebastián Melgar exigieron al máximo a una fuerte defensa de Venezuela que, pese al desgaste, resolvió con excelencia.

La Vinotinto acumula su tercera victoria en el campeonato, tiene nueve puntos. En el debut  ganó a Colombia, en el segundo juego venció a Chile, luego cayó con Brasil y ayer cerró su participación en la fase de grupos en el torneo.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

4
29