Always deja escapar el triunfo

Romay intenta superar la marca de un rival aviador, ayer. Marco Aguilar / Página Siete
domingo, 27 de enero de 2019 · 00:03

Página Siete  / La Paz

La fiesta no pudo ser completa. En un estadio Municipal colmado, Always Ready  no fue capaz de  conservar una ventaja de 2-0 e igualó 2-2 con Wilstermann, ayer en El Alto, por la segunda fecha del campeonato  Apertura 2019 de la División Profesional.

El equipo millonario se estrenó en el escenario de Villa Ingenio ante aproximadamente 25.000 espectadores. Se quedó con las ganas de festejar un triunfo que se le escapó de las manos en el segundo tiempo.

Always Ready sumó su segundo empate, después del 1-1 ante Sport Boys, el domingo anterior en Warnes.  

El equipo alteño convirtió gracias a  Jorge Cuéllar (31’) y Marcos Ovejero (55’). Mientras que   el cuadro cochabambino anotó con tantos de  Ricardo Pedriel (66’) y Cristian Chávez (73’). Fueron expulsados Óscar Áñez y Marc Enoumba en Always, mientras que en Wilster vio la roja Óscar Vaca.

El partido

En medio del ruido de las vuvuzelas y con el respaldo de una hinchada que llenó el escenario deportivo  construido para 20.000 personas, el equipo millonario  trató de aprovechar la ventaja del pasto sintético y lo consiguió en los primeros minutos, pero fracasó en el complemento. 

Always aprovechó las bandas para sorprender a la visita. El local se puso en ventaja en el minuto 31 mediante Cuéllar, quien convirtió el  1-0, luego de un rebote originado por  un cabezazo de William Ferreira, que fue atajado por  el aviador Arnaldo Giménez.

La ventaja tranquilizó al equipo de David de la Torre, pero los aviadores mostraron su letalidad con tremendo disparo de Carlos Melgar, que se estrelló en el palo del arquero Raúl Olivares (36’).

Segundo tiempo

En el complemento,  Wilstermann intentó cambiar la historia en base a su experiencia, se  impuso en el ataque y estuvo cerca del empate.

Pero fueron los locales los que nuevamente celebraron.  A los  54 minutos,  Marcos Ovejero aprovechó otro rebote en el golero Giménez, quien rechazó con uno de sus pies un remate del uruguayo Ferreira. 

Al ritmo de “Always, Always, Always...”  de la gente alteña que desde aproximadamente las 10:00 comenzó a formar largas filas para adquirir su boleto para ingresar al duelo, el cuadro millonario no pudo incrementar su ventaja.

 Lejos de ir por el triunfo, los dirigidos por el mexicano David de la Torre cometieron errores y permitieron la reacción del cuadro del español Miguel Ángel Portugal.

 A los 65 minutos,  Pedriel  conectó un remate de cabeza que encuentra  mal ubicado al golero millonario  Raúl Olivares quien nada pudo hacer para impedir el 2-1. El tanto sorprendió a los millonarios que no lograron recuperarse, prueba de ello es que a los 72 minutos llegó el segundo tanto para la visita mediante Cristian Chávez, quien hizo prevalecer su experiencia (2-2 final).

 El empate fue muy bien controlado por el plantel cochabambino que también perdió un hombre por tarjeta roja. El juez Rafael Subirana expulsó al rojo Óscar Vaca en el minuto 45. Entre tanto,  los locales se quedaron con dos jugadores menos porque  Óscar Añez (23’) y  Marc Enounba (95’) también fueron expulsados. Esa situación ayudó a los aviadores.

ALWAYS READY
Raúl Olivares
Kevin Romay
Jorge Cuéllar
Nelson Cabrera
 Óscar Añez
A. Bejarano
Samuel Galindo
Leonel López
Martin Smedberg
Marcos Ovejero
William Ferreira
Director Técnico
 David de La Torre
 Cambios
 Marc Enounba por Ovejero,  Damir Miranda por López y  Augusto Andaveris por Smedberg

WILSTERMANN
Arnaldo Giménez
 Daniel Pérez 
Alex Da Silva
Ronny Montero
Óscar Vaca
F. Saucedo
Jorge Ortiz 
Cristian Chávez
Antonio Melgar
Serginho
Gilbert Álvarez
Director Técnico
 Ángel  Portugal
Cambios
 Ricardo Pedriel por Ortiz,  Adriel Núñez por Serginho y Alejandro Melean por Pérez

9
16