El Municipal debuta con un gran festejo que dejó chico el estadio

El presidente Evo Morales dijo que “sería lindo” que en ese escenario se juegue la Copa Libertadores. El titular millonario criticó la actuación del árbitro Subirana.
domingo, 27 de enero de 2019 · 00:03

Paola Calle  / El Alto

“Siento que el estadio quedó pequeño”, dijo ayer el presidente Evo Morales, quien fue no de los 25.000 espectadores que asistieron ayer al estreno del Municipal de El Alto, ubicado en Villa Ingenio.

  Centenares de  personas antes del duelo en el Municipal.
Foto: Marco Aguilar / Página Siete

Ante el ruido de las vuvuzelas y el “Always, Always”, el escenario deportivo se estrenó en el fútbol profesional boliviano.

“Con los dirigentes de las juntas vecinales decidimos construir este escenario. (...) Imagínense, qué lindo sería, que la Copa Libertadores de América se juegue en El Alto. Estamos convencidos que hay que mejorar, pero ahora la responsabilidad está en manos de la Alcaldía Municipal de El Alto”, resaltó el mandatario de Bolivia.

Andrés Costa con un reconocimiento, ayer en El Alto.
Foto: Marco Aguilar / Página Siete

El Jefe de Estado presenció el partido entre Always Ready y Wilstermann, que dio inicio a la era profesional de ese estadio con capacidad para más de 25.000 espectadores. “Estamos muy felices de que medios internacionales reconozcan al estadio de Villa Ingenio como el más alto del mundo para la práctica de fútbol profesional”, escribió Morales en Twitter.

Ayer, el público alteño llenó el estadio Municipal.  Centenares  más se quedaron afuera.

El público  alteño formó largas filas en medio de la lluvia. 
 Foto: Marco Aguilar / Página Siete

Reclamos

Luego del partido que Always Ready igualó 2-2 con Wilstermann, ayer en El Alto, el presidente del equipo millonario, Fernando Costa, lamentó “no haberle podido regalar un triunfo a la gente que llenó el estadio”. Según Costa, el arbitraje perjudicó a su equipo. “Nosotros hacemos grandes esfuerzos, pero nos vimos perjudicados”

“Perder por 1-0 demuestra que estamos avanzando”

El expresidente  de Bolivia, Carlos Mesa, estuvo ayer en el Municipal.
Foto: Marco Aguilar / Página Siete

El presidente Evo Morales destacó ayer que se debe continuar con el proceso de la selección Sub-20, que el viernes se despidió del Sudamericano de la categoría. “Perder por 1-0 demuestra que estamos avanzando”, analizó.

El Jefe de Estado recordó que en el pasado “escuchaba  que la Sub-20 y las selecciones de  divisiones inferiores volvían (al país) con 4-0, 5-0 y 6-0. Hasta el momento que me informé empatamos y perdimos 1-0, eso demuestra que estamos avanzando. Hay que demostrar respaldo y mucho aliento, es importante que ese equipo continúe”.

Las vuvuzelas  fueron protagonistas en el encuentro de ayer en El Alto.
Foto: Marco Aguilar / Página Siete

Sobre la posibilidad de que Santa Cruz y Cochabamba se postulen como subsedes del Mundial de 2030 -en caso de que la FIFA apruebe que la Copa del Mundo se dispute en Uruguay, Argentina y Paraguay- Morales reconoció que se necesita el respaldo de la dirigencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol. “Estamos haciendo gestiones. Mucho dependerá de la Conmebol”, explicó.

34
44