Guabirá y Nacional igualan 0-0 en la Caldera

domingo, 27 de enero de 2019 · 00:02

William Cruz  / Montero

Javier Rojas fue el culpable para que el Guabirá modelo 2019 y su entrenador Ronald Arana se estrenen con un empate sin goles (0-0) ante Nacional Potosí, ayer en la Caldera, en el inicio de la segunda fecha del torneo Apertura de la División Profesional.

El arquero del cuadro rancho guitarra, Rojas, se convirtió en una verdadera muralla, que tapó cuanto balón llegó a su arco, especialmente en la primera etapa, cuando fue más exigido. Entre el uruguayo Michel Acosta, los argentinos Maximiliano Velasco y Marcelo Aguirre, y los nacionales Kevin Ríos y Gualberto Mojica bombardearon al guardameta, que respondió con seguridad.

Aunque al rojo también le faltó precisión para cambiar por gol otras opciones de peligro que generó, ante un rival ordenado en el mediocampo, que tuvo la ocasión más clara de gol en el primer tiempo, con un remate de Harold Reina (21’) que pegó en la base del palo izquierdo del arco rojo.

En el complemento con el ingreso de Juan Montenegro, por Ríos, el rojo tuvo mayor dinámica en el ataque, se complementó bien con el sub-20 Gustavo Peredo y fue cuando los sendos centros desde derecha llegaron a Velasco y Lezcano (ingresó por Acosta) que fallaron en la definición.

 La más clara fue cuando Peredo (72’) mandó un centro preciso para Lezcano, cuyo remate sacó de la línea Martín Galaín.

La visita jugó con la desesperación del rojo, se aproximó al arco de Cárdenas, pero no pudo encajar. Al final se selló el empate, en el que Guabirá dejó escapar dos importantes puntos en casa.

Valorar noticia

Otras Noticias