Barcelona encadena su octavo triunfo y el Madrid sigue tercero

El equipo dirigido por el director técnico Santiago Solari no pudo recortar los 10 puntos de desventaja respecto al líder blaugrana.
lunes, 28 de enero de 2019 · 00:03

AFP / Barcelona

Un doblete de Karim Benzema y los tantos de Sergio Ramos y Gareth Bale permitieron al Real Madrid ganar ayer por 4-2 en campo del Espanyol (15º), con lo que el equipo blanco mantiene la tercera posición que le había arrebatado provisionalmente el Sevilla. 

El equipo dirigido por Santiago Solari mantiene de esta forma los tres puntos de ventaja sobre el Sevilla, que el sábado goleó por 5-0 al Levante (12º), aunque no pudo recortar los diez de desventaja respecto al líder Barcelona, que ganó ayer  por 2-0 en campo del Girona (14º), con un tanto de Leo Messi. 

El Real Madrid tampoco pudo limar los cinco puntos de retraso que lleva respecto al segundo, el Atlético, que ganó por 2-0 el sábado al Getafe (6º).

En tanto, el Barcelona se impuso por 2-0 en su visita al Girona y encadena una octava victoria consecutiva en el campeonato que le permite mantener el liderato de La Liga con cinco puntos de ventaja con respecto al Atlético de Madrid, que el sábado ganó por el mismo marcador al Getafe. Sin hacer un fútbol rutilante, el Barça se llevó los tres puntos de Montilivi con tantos del portugués Nelson Semedo (9) y del argentino Lionel Messi (68), cuando los locales ya jugaban con 10 por la expulsión del colombiano Bernardo Espinosa al ver la segunda amarilla (51). 

 En otro partido, el Valladolid (13º) derrotó por 2-1 a un Celta que se hunde cada vez más en la clasificación (17º).    También, el Athletic (11º) remonta  y se aleja de la zona de descenso tras superar al Betis (8º) con un solitario gol de Iker Muniain, mientras que el colista Huesca arrancó un punto (0-0) en su visita a la Real Sociedad (9º).

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

10
1

Otras Noticias