Blooming apabulla por 5-1 al campeón San José

Rafael Barros y Rafinha comandaron el triunfo de los celestes cruceños, ayer en el Tahuichi.
lunes, 28 de enero de 2019 · 00:03

El Deber  / Santa Cruz

 Lo destruyó. Blooming le ganó por 5-1 a San José, último campeón del fútbol boliviano,  anoche en el estadio Tahuichi Aguilera. La academia mostró su mejor versión gracias a los brasileños Rafael Barros y Rafinha, quienes  fueron los conductores de la victoria. También se destacó Paúl Arano. Al frente tuvieron a un santo que cometió demasiados errores y que no pudo con la efectividad de los dirigidos por Erwin Sánchez.

Los brasileños

El jogo bonito de Barros y Rafinha deleitaron a los hinchas celestes que llegaron al estadio Tahuichi. Los cariocas que fueron contratados para reforzar la temporada 2019 empezaron su show en el segundo minuto del partido. Barros recibió un centro de Rafinha y puso el 1-0, de cabeza. El tanto hizo levantar a sus seguidores e ilusionarlos con la victoria.

La ambición de esta sociedad continuaba, pero Barros se equivocó en una jugada en la que quedó sin arquero para definir (20’). Un minuto después a Rafinha el palo le dijo que no, pero se reivindicó (21’) y con un derechazo colocó el 2-0.

No sólo los nuevos jugadores de la academia estaban encendidos, Arano también intentó ampliar la diferencia. 

El volante casi marca un gol olímpico (31’). En respuesta, el santo buscó y buscó hasta descontar. El capitán Didí Torrico aprovechó un centro desde la izquierda para rematar cruzado y festejar el 2-1 (33’).  Sobre el final de la primera parte, Barros apareció nuevamente y aumentó las cifras. El delantero fue asistido por su compatriota, en el minuto 44’. Con el 3-1 se fueron al descanso.

Torrico 

Una de las figuras del campeón,  Jair Torrico,  dio un susto al cuerpo médico; se quejó de un dolor que obligó a llamar a la ambulancia, pero el golpe que sufrió no pasó a mayores y el partido continuó con el resultado a favor de los locales 5-1, con el que terminó el compromiso disputado ante aproximadamente 10.000 personas, en el estadio Tahuichi.

BLOOMING
Marco Vaca
Jesús Sagredo
Óscar Velásquez
José Carrasco
Cristian Arano
José Vargas
Edward Vaca
Erwin Sánchez Jr.
Leonardo Vaca
Rafinha
Rafael Barros
Director Técnico
 Erwin Sánchez
 Cambios
 Gabriel Ríos por L. Vaca,  Joselito Vaca por Sánchez,  Kevin Farell por Barros.

 SAN JOSÉ
 Rodrigo Banegas
Ronaldo Vargas
César Mena
E. Rodríguez
Marcos Barrera
Jair Torrico
Didi Torrico
Mario Ovando
Marcelo Gomes
 Rodrigo Ramallo
Carlos Saucedo
Director Técnico
 Néstor Clausen
 Cambios
Edivaldo Rojas por Vargas,  Cristian Alessandrini por Gomes y  Yasmani Duk por Mena.

7
7