Cochabamba es campeón de squash

lunes, 28 de enero de 2019 · 00:03

Página Siete  / La Paz

Cochabamba alcanzó la corona del torneo nacional de squash, evento que se realizó este fin de semana en la capital valluna y contó con la participación de siete delegaciones.

Fue el primer nacional de esta disciplina, en la que participaron representantes de las categorías sub-11 hasta mayores.

De acuerdo con el informe de la Federación Boliviana, los cochabambinos sumaron 2.109 unidades, le sacaron 1.299 unidades al segundo, el equipo potosino que sumó 810 puntos.

En la tercera posición quedó el equipo de Santa Cruz, el que logró sumar 739.

Gabriel Tórrez, Christian Roldám, Norka Claros fueron algunos de los destacados en la modalidad singles, mientras que en dobles Tórrez y Roldam vencieron en dobles.

Marcela Flores, Anali Choque, Cielo Flores, Alejandro Fuertes y Demián Ocampo fueron quienes lograron títulos por la representación potosina.

José Quintanilla, Jheison Padilla y Luis Anturiano fueron los cruceños que se quedaron con el primer puesto en sus respectivas categorías.

 La clasificación final quedó con Chuquisaca en el cuarto lugar con 713 puntos, la quinta posición fue para el equipo de Oruro (520), seguido por Tarija (44) y cierra la tabla La Paz con cero unidades.

El squash es una nueva disciplina en nuestro medio. Se inició  su  masificación en los Juegos Suramericanos.