El DT Escobar: La goleada “debe generar aprendizaje”

El cuadro atigrado no caía con esta diferencia de goles desde mayo del 2014, cuando fue derrotado por San José (7-2) en el estadio Jesús Bermúdez.
lunes, 28 de enero de 2019 · 00:04

Diego Gonzáles  / La Paz

Para el técnico de The Strongest, Pablo Escobar, la derrota 5-0 ante Royal Pari del pasado sábado debe “generar aprendizaje”. Aseguró que su equipo  tiene que  mejorar su juego de cara al partido de este miércoles frente a Real Potosí (18:45) por la tercera jornada del torneo. 

 “Esta derrota debemos afrontarla con vergüenza deportiva, es un duro golpe y a partir de acá se debe generar aprendizaje, esto es con carácter pero hablar de todo esto suena ilógico luego del mal resultado. Vamos a analizar (lo que pasó)  y a seguir trabajando”, dijo el entrenador aurinegro   a la conclusión del partido en Santa Cruz. 

El saludo  entre Escobar y Roberto Mosquera. 
Foto: APG

Sobre su siguiente partido ante Real Potosí el ahora entrenador atigrado analizó: “El miércoles en condición de local debemos  empezar a mostrar otra cara, en Santa Cruz no fue la misma cara que mostramos al inicio del torneo”.

El DT  acotó que  “tengo la obligación de trabajar en eso, soy responsable y a dar vuelta esta página dolorosa que generará mucho comentario, pero solo se sale de esto con trabajo”.  Para  Escobar,  el resultado es “vergonzoso” y se debe meditar en la interna del grupo.

 “El resultado nos da vergüenza deportiva, entrar en lo que se hizo y no se hizo, es querer justificar algo, soy responsable del resultado y confío mucho en este plantel más allá del duro revés, no pienso justificar nada, es un duro golpe, tenemos vergüenza deportiva y no tenemos mucho tiempo para poner excusas”,  opinó. 

La tristeza  atigrada luego de la derrota con Royal Pari.
Foto: APG

The Strongest no caía por cinco goles de diferencia en la primera división del fútbol boliviano desde mayo del 2014, cuando fue derrotado por San José en Oruro por 7-2.

En ese partido, Escobar fue el capitán, Daniel Vaca y Raúl Castro son los únicos jugadores que permanecen en el equipo atigrado. 

 El cuadro  de Achumani recibirá este miércoles a Real Potosí por la tercera jornada del torneo Apertura de la División Profesional,  en el estadio Hernando Siles de la sede de Gobierno, desde las 18:45. 
 

57
46

Otras Noticias