Nole agradece el ejemplo de lucha y sacrificio de Rafa Nadal

lunes, 28 de enero de 2019 · 00:02

EFE / Melbourne

 Novak Djokovic, de nuevo campeón en Melbourne Park, valoró la trayectoria de Rafael Nadal después de haber permanecido tanto tiempo sin competir antes de la primera gran cita del año, y le agradeció “su ejemplo en la lucha y la definición de sacrificio, y por seguir adelante”.

Tras recoger el trofeo entregado por Ivan Lendl, Djokovic consideró el esfuerzo del español. “Obviamente hoy ha sido duro para él, pero gracias por mostrarnos tanto a mí como a todos los jugadores cuál es la definición de lucha y de seguir adelante”, aseguró el siete veces campeón del Abierto de Australia.

El tenista de Belgrado recordó que para él es “increíble” que haya podido levantar tres títulos major de forma consecutiva tras pasar por el quirófano a principios de 2018.

Un combo  de los otros seis títulos que consiguió el serbio.
Foto: AFP

“Es difícil de describirlo, estoy intentando rememorar cómo ha sido todo en este último año. Me operé a principios del año pasado y ahora he conseguido todo esto. Ganar este Grand Slam otra vez es increíble. Quiero agradecer a mi familia su amor incondicional”, dijo Nole.

 “No fue mi mejor día”, declaró Nadal. “Además, claro que alguien jugó mucho mejor que yo esta noche”, añadió el español, quien hizo una lectura positiva de su regreso tras cuatro meses fuera del circuito por lesión.

 “He pasado momentos duros en el último año. Sólo jugué nueve torneos (en 2018) y desde el US Open no pude jugar hasta la primera ronda aquí”, recordó sobre su retirada ante Juan Martín del Potro en Nueva York por una lesión en la rodilla. “Aunque esta noche no fue mi noche, es muy importante para mí estar aquí, ya que vuelvo de una lesión. Creo que he jugado un gran tenis durante dos semanas, con buena energía e inspiración para lo que viene”, dijo. 

Nadal llegó a Australia sin partidos oficiales en cuatro meses, únicamente disputando una exhibición en Abu Dabi en la que cayó con Kevin Anderson.

 “Seguiré luchando duro para ser un jugador mejor”, añadió el zurdo de 32 años, quien asumió no estar a la altura de su rival. “No estaba preparado para jugar a este nivel esta noche. Pero pienso que lo puedo estar en algunos meses si puedo entrenar bien y jugar partidos de este nivel”, añadió en rueda de prensa. “Djokovic jugó de manera fantástica, sin duda”, insistió.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

1
1

Otras Noticias