Casa de la Verde es de 4 hectáreas

martes, 29 de enero de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 El coordinador de proyectos de la oficina regional de la FIFA, Javier Gonzales,  y el  presidente de la FBF, César Salinas, visitaron ayer los terrenos de cuatro hectáreas, en Achumani,  donde se planea construir  la Casa de la Selección, en la sede de Gobierno.

Los representantes de FIFA llegaron al país para valuar el terreno donde se pretende edificar la infraestructura. Gonzales confirmó que la inspección  de los terrenos de la FBF son el trabajo preliminar de cara a este proyecto. “Hemos revisado una documentación preliminar,  hay que juntar lo pendiente, todo tiene que ser presentado al Comité de Desarrollo de la FIFA”, dijo sin mencionar donde están ubicados esos terrenos.

“Es la primera inspección de los terrenos, también haremos la supervisión  de  otros proyectos  como en Potosí. Veremos la  documentación de los terrenos de Cochabamba y de cualquier otro proyecto que esté para la revisión”, explicó el enviado por el máximo ente del fútbol mundial.  Si bien se maneja un presupuesto para la compra del terreno,  no se lo dio a conocer. El proyecto a diseño final deberá ser elaborado en cuanto se tenga el terreno adquirido. Salinas y Gonzaes se reunieron con  los dueños de los terrenos. “Este es un gran sueño. Son cuatro hectáreas. Es un proyecto de la federación que será financiado  por la FIFA y la Conmebol. También tenemos el apoyo del Gobierno”, dijo el titular federativo.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

42
17