El cuerpo técnico de Villegas arma la Selección

martes, 29 de enero de 2019 · 00:00

El Deber / Santa Cruz 

Desde el 14 enero, cuando la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) designara como entrenador de la selección a Eduardo Villegas, el DT, y pese a no firmar contrato, no ha perdido el tiempo. “Mi cuerpo técnico está trabajando y hablando con los jugadores”, reveló ayer el entrenador.

 Villegas es consciente de que debe apurarse en  inculcar a los futbolistas la forma de jugar y lo que espera de ellos, pensando en los amistosos que se vienen en marzo y en la Copa América, que se desarrollará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio.

Un alivio para el DT también ha sido la decisión de modificar la fecha de inicio de las eliminatorias, que será en marzo de 2020. Antes la competencia comenzaba en octubre.

El sueldo en la anterior gestión de la Verde

El anterior DT con contrato con la FBF fue Mauricio Soria, que cobraba un sueldo mensual de 30.000 dólares, que en un año sumaba un ingreso de 360 mil dólares. El argentino Ángel Guillermo Hoyos, que dirigió antes que Soria, tenía un salario similar al del cochabambino, que ahora comanda a Oriente Petrolero.

¿Qué hubiese pasado si Farías tomaba el mando?

Mientas tanto que el director técnico venezolano César Farías.  llegó a ganar  3.360.000 en filas de The Strongest, según cálculos por su sueldo mensual de aproximadamente  70.000 dólares. Farías al final no llegó a firmar su contrato con la FBF, que lo descartó tras ocho meses de interino.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

5
14

Otras Noticias