El delantero panameño Arroyo firma para Oriente

martes, 29 de enero de 2019 · 00:00

  El Deber / Santa Cruz

En las últimas horas, Oriente concretó la llegada del delantero panameño Abdiel Arroyo, que ocupará el cupo que dejó libre el paraguayo Pablo Zeballos, quien llegó a un acuerdo con la dirigencia refinera para rescindir su contrato. Pero falta una plaza de foráneo más, ya que el brasileño Jomar no será tomado en cuenta por una lesión en la rodilla.

Fueron varios días de espera para asegurar la incorporación de Arroyo, que tiene 25 años y viene de militar el año pasado en el club Santa Clara, de la primera división del fútbol de Portugal. Tras caerse la negociación con el colombiano José Valencia, del Feirense, también de Portugal, la dirigencia y el cuerpo técnico de Oriente pusieron la mirada en Arroyo, que a pesar de su corta edad ya logró ganar buena experiencia fuera de su país, donde solo jugó en Árabe Unido, club en el que debutó en primera.

En 2006 jugó para el RNK Split, de Croacia, luego pasó por el Deportes Tolima, de Colombia, y en 2017 se fue a Danubio, de Uruguay. Después fichó por el club Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica, antes de pasar al fútbol portugués.

Se esperaba al atacante panameño hace varios, pero tenía un compromiso amistoso con la selección de su país que el domingo enfrentó a su par de Estados Unidos, en Arizona. Arroyo fue titular en el ataque panameño, aunque el equipo estadounidense venció por goleada (3-0). Si no hay inconvenientes, la dirigencia espera que el nuevo delantero albiverde puede llegar hoy o a más tardar mañana.

 

6
1