Fuera de juego

martes, 29 de enero de 2019 · 00:00

Djokovic saca ventaja en el ranking ATP
 El serbio Novak Djokovic apuntala su liderazgo en el ranking mundial ATP tras proclamarse campeón del Abierto de Australia, mientras que Rafael Nadal se mantiene segundo y el suizo Roger Federer cae del podio hasta la sexta posición del recuento. 

“Obviamente la hinchada está muy dolida. Tenemos una vergüenza deportiva, que tiene que doler”.
Daniel Vaca, golero del Tigre

8 victorias consiguió Bolívar en el exterior en la historia de  la Libertadores. Mañana debe golear en Uruguay.

tiro de esquina

La discoteca de dubai
La Federación Iraquí de Fútbol abrió una investigación tras la publicación en prensa que jugadores del equipo nacional escaparon  de  la vigilancia interna para ir a una discoteca en Dubai, antes de que el equipo fuera eliminado de la Copa de Asia. “Una comisión de investigación se formó para esclarecer lo que han publicado los medios, todas las partes implicadas han sido convocadas”, indicó la federación iraquí en un comunicado.


el pirata informático
La justicia belga desea acceder a los documentos sobre la trastienda del negocio del fútbol desvelados por el pirata informático portugués Rui Pinto, actualmente en arresto domiciliario en Budapest, indicó ayer la Fiscalía belga, confirmando las informaciones aparecidas en prensa. “Confirmamos el interés de la Fiscalía federal belga”, indicó el portavoz Eric Van Duyse, sin ofrecer más precisiones. Según la prensa belga, la segunda serie de revelaciones de “Football Leaks” llevó a la justicia   a ordenar varios registros.

de rebote

francia
Thierry “será un técnico de élite”
Fichado por el Mónaco gracias a la relación con su antiguo compañero en el Arsenal Thierry Henry, el volante  español Cesc Fábregas aseguró  que el técnico francés, despedido la semana pasada, será “un entrenador de élite”.
 

Argentina
Tevez: “Si Guillermo seguía, yo me iba”
   “Siempre respeté a Guillermo. Yo estoy en el club que amo y quiero, por eso permití cosas que quizás en otro momento no iba a permitir. Si Guillermo seguía, yo me iba  de Boca”, aseguró Tevez, que criticó al  ex-DT del cuadro xeneize.

Minuto 90
Wilfredo VillegasEducador y periodista


 Jugadores naturalizados

En el Estatuto Orgánico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se indica lo siguiente: “(…) deberán actuar necesariamente como mínimo siete jugadores bolivianos de origen. En todo caso, en el terreno de juego no podrán actuar más de cuatro foráneos o naturalizados al mismo tiempo”.

Esta normativa fue aprobada en el congreso de la FBF de 2011, en Santa Cruz. Desde esa fecha, los futbolistas naturalizados bolivianos son considerados como extranjeros en los partidos de la División Profesional de la FBF. Sin embargo, los naturalizados pueden jugar en la Selección nacional como bolivianos. Existe una contradicción jurídica que se contrapone con la Constitución Política del Estado, que manifiesta en el capítulo V: “Todos los ciudadanos naturalizados tienen los mismos derechos y obligaciones, en cualquier ámbito”.

En  1998, los jugadores naturalizados Luis Héctor Cristaldo y Darío Rojas, en su momento, demandaron a la Liga y a la FBF por atentar contra sus derechos. Dicha demanda llegó al Tribunal Constitucional, que les dio la razón.  “Es una norma anticonstitucional porque el naturalizado no tendría el mismo derecho que el boliviano. Cuando la Constitución manifiesta que debe estar al mismo rango que el nacido en este país”, dijo  en su momento Clíver Rocha, extesorero de la FBF.

“Serán llamados los que estén rindiendo mejor, sin ningún tipo de obstáculo subjetivo, simplemente buen rendimiento, no importa la edad  ni el club”, según  Eduardo Villegas, director técnico de Bolivia.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.