Gobernación realiza trabajos en el interior del estadio Siles

Las labores se cumplen a “puertas cerradas”. Cambiaron tubos fluorescentes en los túneles e intentan destapar los desagües de los vestuarios.
martes, 29 de enero de 2019 · 00:04

Juan  C. Toro  / La Paz

La Gobernación del departamento de La Paz  inició  labores de refacción  en el estadio Hernando Siles. Los trabajos  se realizan en varios sectores del escenario deportivo, como en la zona de vestuarios y la  iluminación.

Se conoció que hace dos semanas se procedió al cambio de algunos reflectores. Se planificó  cambiar más de un centenar de faros, pero al final la empresa encargada de las labores sólo instaló  una treintena.

También se mejoró la iluminación en los túneles, donde se reemplazaron los tubos fluorescentes que estaban quemados.

Se realiza una intervención a la zona de los vestuarios, en los que había algunos problemas con el tema del alcantarillado.

Hubo quejas en sentido de que en el camarín número tres el sistema de drenaje no trabaja, por lo que la gente que se contrató intentará destaparlo.

Desde hace un tiempo los vestuarios dos y cuatro se encuentran cerrados por un  proceso que lleva adelante la Gobernación en contra de la empresa Consorcio La Paz que realizó algunos trabajos para “modernizar” el escenario.

Ayer se  supo  que ambos fueron abiertos y se cumple  con trabajos de pintura para mejorar la apariencia del estadio de Miraflores, pero no se pudo constatar ello porque se trabaja con hermetismo y no se permite el ingreso  a esa zona.

Este medio intentó comunicarse con el director del Servicio Departamental del Deportes (Sedede), Eloy Tarqui, pero éste no atendió al llamado.

Un funcionario informó que las consultas se deberían trasladar a la dirección de obras de la Gobernación, pero Óscar Pabón, de esa repartición, dijo que dará detalles oficiales   en las siguientes horas.

Arena observó el estadio

Hace dos semanas,  la empresa Estadios Projeto Viabilidade de Brasil observó el Siles. De acuerdo con el informe se debe mejorar el sistema de iluminación, además de implementar un sistema alterno de luces para el tema de las emergencias.

En otros aspectos, también se  cuestionó el estado de  los vestuarios y el relevamiento topográfico en el escenario. 

La empresa, que realizó un estudio a los estadios sudamericanos el pasado año,  también observó otros cinco  recintos deportivos  del interior del país.

Copa  Libertadores

  • Iluminación El dirigente René Villegas, del Tigre, afirmó que esperará la inspección previa al juego con Libertad para decidir si es  requisito indispensable  contar con un sistema alterno de iluminación.
  •  Alquiler Al no contar con el equipo, está abierta la posibilidad de que  se alquile un generador como lo hizo Bolívar la semana pasada.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

3
12

Otras Noticias