Villegas y Salinas trasladan para hoy la negociación salarial

El encuentro, que debía cumplirse ayer, será en La Paz. Han transcurrido 15 días desde que el Comité Ejecutivo federativo designó al valluno como seleccionador.
martes, 29 de enero de 2019 · 00:00

 Página Siete  y Los Tiempos

 El técnico de la Selección, Eduardo Villegas, se reunirá hoy con el presidente de la  Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, para sellar el acuerdo que lo ligará a la Verde por cuatro años. Han transcurrido 15 días desde que el Comité Ejecutivo de la  FBF  designó al valluno  como seleccionador de la Verde.

Villegas confirmó anoche que recibió el llamado del titular federativo, con quien se reunirá hoy en La Paz. 

El DT debía encontrarse ayer con Salinas, quien estaba en reunión con personeros de la FIFA,  que llegaron al país para hablar de la nueva casa de la Selección en la sede de Gobierno. 

El seleccionador contó que recibió el llamado a las 21:30 de ayer y que hoy se definiría el tema salarial. 

 El director de la FBF, Rolando Aramayo, señaló ayer que el tema económico es el que sigue pendiente, por lo que las negociaciones continuarán, aunque adelantó que será el Comité Ejecutivo el que lo analice.

 “Lo que conozco es que el presidente (César Salinas) va a poner a consideración del Comité Ejecutivo, imagino que en las próximas 48 horas porque aparentemente el profesor (Eduardo) Villegas tiene pretensiones económicas más allá de las establecidas por la FBF. Lo que conozco es que previo a su designación se conversó con el profesor Villegas, se habló de los términos económicos y él estaba de acuerdo porque obviamente hay un techo, ese es de medio millón de dólares por año;  entonces, de repente la pretensión del profesor Villegas va mucho más allá, con ajustes por año y no importando resultados, aparentemente el contrato debería mantenerse por lo cuatro años”, detalló.

Aramayo señaló que se trata de temas “delicados” y que deben ser tratados por los miembros del ejecutivo.

 Por su parte, el técnico Villegas aseguró que permanece en la ciudad de La Paz y está abierto a continuar la negociación.

 De acuerdo con  la explicación de Aramayo, si el titular federativo pone a consideración del Ejecutivo la determinación final, se debería llegar a un acuerdo final con Villegas.

“En el Comité Ejecutivo nos dirán cuáles son las condiciones del profesor Villegas y en el que seguramente estará en la antesala para la firma”, dijo Aramayo.

Los  salarios

  • Brasil El DT mejor pagado de las selecciones de Sudamérica es Tite. La Confederaderación Brasileña de Fútbol le desembolsa $us 4.000.000 al año. En cuatro años gana 16.000.000 de dólares.
  •  Farías César Farías  llegó a tener un salario mensual en The Strongest de $us 70.000, que en un año sumaban $us 840 mil.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

1
6

Otras Noticias