Martínez lleva equipo 100% nacional

jueves, 03 de enero de 2019 · 00:00

Juan Carlos Toro  / La Paz

 Leonardo Martínez, quien correrá el Rally Dakar en la especialidad cuadratrack, destacó ayer que su equipo está conformado por mecánicos 100% nacionales, todo lo contrario a lo que ocurre con los otros representantes del país.

“Es una muestra de que nosotros confiamos en la mano de obra boliviana”, dijo el piloto cruceño que ya se encuentra en Lima. Espera que los integrantes del team lleguen en esta jornada a esa capital, “máximo hasta mañana”, puesto que tropezaron con algunos inconvenientes en su traslado al punto de partida de la prueba más dura del planeta.

“En este momento están en Desaguadero (ayer). Si no se presentan más dificultades ellos deberían llegar a Lima este jueves o a más tardar el viernes”, señaló el corredor. Sobre su cuadratrack, indicó que utilizará la misma máquina del año pasado, un Can-Am Renegade 800 con tracción en las cuatro ruedas.

“Hicimos algunos trabajos;  por ejemplo,  logramos mejorar la suspensión y también trabajamos para mejorarle la potencia. Nuestro objetivo es terminar el Dakar, luego Dios dirá en qué posición quedamos”, destacó. Esta será su quinta participación en el evento extremo. Debutó en 2013 pero tuvo que abandonar la prueba por un accidente.