Destinan Bs 6 millones a obras pendientes en el Siles

Son parte del proyecto de refacción que comenzó hace cuatro años. Se rescindió con la empresa Consorcio La Paz, y Cuper SRL se encarga de la obra.
miércoles, 30 de enero de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz 

Desde el pasado 26 de noviembre la empresa Cuper SRL comenzó con algunos trabajos de refacción en el estadio Hernando Siles. La Gobernación, a través de la dirección de obras, tiene presupuestados 6.074.700   bolivianos  para las labores en el reducto deportivo. En principio,  el plazo para la conclusión de los trabajos es el 24 de mayo.

   Óscar Pabón, director de obras, informó  que se trabaja en el sistema eléctrico del estadio, además de la infraestructura y el tema sanitario.

Aclaró que este proyecto es parte del que se había iniciado “con estudios hace cuatro años, aproximadamente, en la gestión de César Cocarico” y que llevaba adelante la constructora Consorcio La Paz, con la que se rescindió contrato.

“El contrato  abarca el tema hidrosanitario, iluminación,  tableros generales y de distribución que son en total 54”, aseveró Pabón.

Acotó que también se tiene previsto el cambio de algunas de las sentaderas que están dañadas, en total 438,  además de un pintado de 2.800 metros cuadrados.

En el tema concreto de la iluminación, confirmó que 280 reflectores serán cambiados. Al momento se procedió al reemplazo de 40.

La fiscal de obras Maily Céspedes destacó que una vez concluidos los trabajos de reposición de los reflectores se llegará a los 850 luxes que se requieren para los encuentros internacionales y lo que observó Conmebol hace un tiempo.

“El tema eléctrico es el que prevalece. Tenemos previsto realizar el reemplazo de tres tableros principales (eléctricos). Uno en la curva sur, otro en la zona norte y un intermedio”, añadió Pabón.

También explicó que los tableros eléctricos están en proceso de fabricación, puesto  que no están disponibles en el mercado por su antigüedad.

 “El sistema de iluminación consta de un reactor, un ignitor y un capacitor más la lámpara”, detalló.

Sobre los trabajos hidrosanitarios, informó que la empresa debe realizar el tendido de tubería de cuatro pulgadas, con el fin de evitar los problemas de sifonamiento en la zona de vestuarios.

  “Se aprovecha el trabajo que realiza el municipio en el distribuidor Tejada Sorzano”, dijo Pabón.

 

Mientras tanto,  Céspedes agregó que se hará una  conexión al nuevo “embovedado  y con eso se solucionará el problema  de retorno de agua, lo que demandaría como tres o cuatro meses. Con eso se soluciona el sifonamiento”.

 Esos trabajos se cumplen en los vestuarios 3 y 4, los que estuvieron cerrados durante este tiempo.

“Podemos decir que para el segundo semestre ambos ambientes podrán ser utilizados”, comentó el director.

Sobre la conclusión de los trabajos, de acuerdo con el contrato tendrían que concluir el  24 de mayo, pero las obras fueron paralizadas por la lluvia, por lo que habrá retraso.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

4
1

Otras Noticias