Recomiendan el cambio total de la iluminación

miércoles, 30 de enero de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

“Tenemos un informe de que se requiere una intervención mayor, no se hizo el mantenimiento en los últimos 40 años, simplemente hubo improvisaciones. En ese sentido vamos a identificar el proyecto y recomendar al Gobernador el cambio total del sistema de iluminación”, afirmó el director de obras de la Gobernación, Óscar Pabón.

 Aclaró que ese cambio no será de inmediato, puesto que se tiene que hacer primero una estimación de un costo “inicial y las características técnicas”.

Considera que el proyecto podría ejecutarse en tres años y se tendría que implementar un sistema de iluminación LED.

“En 1977 la transmisión era en  blanco y negro, ahora es en alta definición. Se necesita más iluminación porque estamos en la era digital”, justificó.

“Lo que pasa es que al interior de la Gobernación no es tanto la gestión sino las políticas que van de acuerdo con las necesidades. Seguro de este estudio saldrá el que hay que actualizar el sistema porque ya se explotó el antiguo para no tropezar con problemas con los entes del fútbol”, acotó.

Sobre el sistema alterno de iluminación, Pabón comentó que se hará un diagnóstico para saber qué tipo de generador se tiene que utilizar para las contingencias, las opciones son   gas o diésel.

“Se ven las opciones. Una de ellas es a gas porque se hizo la extensión de la matriz que pasa por el estadio en la eventualidad de que se requiera un sistema de emergencia”, terminó.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

8
18

Otras Noticias