Bolívar roza la hazaña

El cuadro celeste venció ayer por 3-2, pero en el global la llave terminó 6-5 a favor del equipo uruguayo.
jueves, 31 de enero de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

Bolívar  estuvo cerca de dar la sorpresa ayer en Uruguay, donde venció  a Defensor Sporting por 3-2, pero el marcador no le alcanzó para llegar a la segunda fase de la Copa Libertadores de América. El equipo más copero de Bolivia  fue ampliamente superior a los charrúas.

El partido  arrancó de mala manera para el equipo celeste, debido a que en el tercer minuto llegó la apertura del marcador para Defensor Sporting. Luego de una jugada que inició por derecha el cuadro uruguayo y terminó en los pies de Martín Rubañal, que remató desde fuera del área, el balón fue desviado por Adrián Jusino para desacomodar a Saidt Mustafá. 

Luego del primer tanto el cuadro paceño comenzó a tener el balón y fue más   que su rival en el campo de juego. A los 10’ llegó la primera chance clara de los celestes, luego de una jugada personal de Justiniano que habilitó a Juan José Orellana. 

El lateral definió al lado del poste derecho. El argentino Jorge Pereyra Díaz estuvo cerca de anotar el empate con un cabezazo en el área chica que resolvió bien el portero local a los 21’. Diez minutos después tuvo una chance clara el cuadro uruguayo luego de un remate de Pablo López que desvió Mustafá y en el rebote no pudo definir Álvaro González.

Saidt Mustafá  se lamenta luego de un tanto.

Ahí comenzó la remontada académica. El empate  fue obra de  Jusino, el defensor definió solo  luego de un tiro de esquina levantado por Arce y que fue desviado por Luis Gutiérrez en el camino para descolocar a la defensa local a los 33’. 

Bolívar siguió en busca del arco rival y consiguió el segundo gol a los 38’, Diego Bejarano llegó al fondo del campo y habilitó a Arce que sólo tuvo que empujar sin oposición.

Cuando faltaban  dos minutos  para el final de la primera etapa, Pereyra Díaz recibió un balón en el área grande y definió cruzado, cuando parecía que Nicolás Correa llegaba para definir, Thomaz Santos apareció para empujar el balón al arco en el minuto 43’. 

En la segunda etapa, Bolívar salió en busca del tanto de la clasificación, a los 52’. Erwin Saavedra definió muy débil cuando estaba solo frente al guardameta del equipo rival, quien  no tuvo problemas para contener el remate. 

A los 65’ Santos sorprendió con un remate cruzado que exigió al portero uruguayo, en el rebote Saavedra no pudo marcar. En la respuesta de esa jugada, Defensor Sporting estuvo cerca del descuento con un remate de Gonzalo Napoli que se estrelló en el poste.

En el minuto 77 ambos equipos se quedaron con 10 jugadores tras la expulsión de Pereyra Díaz y Maximiliano Perg por agresión mutua. Luego de esto el cuadro celeste no pudo abrir la cerrada defensa uruguaya. 

Con el cuadro celeste volcado al ataque, los uruguayos encontraron mal parada a la defensa celeste y  Napoli definió tras dos rebotes en el portero Mustafá para marcar el 3-2 y darle la clasificación a Defensor a los 93’. 

Bolívar quedó fuera por un marcador global de 6-5 tras la derrota en La Paz por 4-2.

 figura

thomaz santos 
El brasileño  fue importante en el juego ofensivo y anotó  un  tanto. También brillaron Pereyra Díaz y Bejarano.

árbitro

José argote
El venezolano  mostró personalidad, pero fue muy estricto en la expulsión de Jorge Pereyra Díaz.
 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

121
17

Otras Noticias