Chavo está casi fuera del Dakar 2019

“O cambias de máquina o te devolvemos tu plata”, ese fue el ultimátum que la ASO le dio al boliviano Juan Carlos Salvatierra, quien anoche denunció “discriminación”.
viernes, 04 de enero de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

“O cambias de máquina o te devolvemos tu plata”, ese fue el ultimátum que la ASO le dio al boliviano  Juan Carlos Salvatierra, quien anoche  denunció “discriminación” porque la organización del Rally Dakar 2019 observó  su quadratrack, pese a que en un principio la inscribió en la carrera.      

Ayer y de manera sorpresiva, el piloto fue llamado a una reunión de emergencia. La ASO cuestionó  la máquina con la que Salvatierra  iba a correr desde este domingo. “Me sorprendieron, me dijeron ‘o cambias tu máquina o te devolvemos tu plata’”, contó   el corredor boliviano, quien  este año  planeó estrenarse en la categoría quadratracks.

 Lo que le observan es que su máquina no es de series, es decir que no hay mínimo 200 fabricadas. “Me siento estafado, discriminado y engañado por la organización del Dakar. Están jugando con mi país, conmigo y con mi equipo. He entrenado duro a lo largo de casi un año y ahora me quieren ganar en mesa, quitándome la posibilidad de dejar el nombre de mi país en lo más alto”, argumentó el deportista, quien participó en ocho versiones del Dakar, en motos. 

 Lo que él sospecha es que hubo una denuncia de parte de pilotos argentinos que lo seguían luego de que él ganó el Desafío Inca que se corrió en Perú. Pero, además, Chavo acusó discriminación. “Creen que por que uno es boliviano lo van a estropear fácilmente”, declaró el piloto cruceño  en su portal. 

 El corredor  anticipó que hoy  a las 15:00 se presentará a la revisión técnica en la base aérea Las Palmas, en Lima. “El cuadriciclo cumple todas las normas y reglamentos de la FIM. La mejor muestra de ello es que ya participó en dos Dakar y durante dos años corrió en el campeonato mundial de rally cross country. Nunca nadie me dijo algo, hasta  después de que yo gané una carrera a bordo del mismo”, acotó.

La  máquina cuestionada por ASO corrió el Dakar 2018 pilotada por un holandés, además de dos Dakar Series y el campeonato mundial.  “Hablé con Etienne Lavigne (director de la ASO) y me dijo que iba a venir a la reunión, pero al final envió a una funcionaria”, se quejó el piloto. “No es una organización seria”,  resaltó el corredor.

Salvatierra se inscribió al Dakar 2019 en julio del año pasado, presentando todos los datos del  vehículo. Semanas después, el deportista boliviano recibió el documento confirmando su registro al rally. Luego de eso, participó en dos carreras avaladas por la FIM y por la ASO (www.chavosalvatierraracing.com y El Deber).

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

9
88

Otras Noticias