El DT Vigevani tiene al “ídolo” Arce en su proyecto Bolívar

“Arce es un jugador ídolo de la institución y de la gente”, dijo el argentino de 44 años. El plantel comenzará hoy una concentración cerrada en Mecapaca.
viernes, 04 de enero de 2019 · 00:00

Marco Mejía  / La Paz

 La continuidad del “ídolo” Juan Carlos Arce en el equipo de Bolívar es considerada primordial por el director técnico de los celestes, César Vigevani, quien retornó anoche a La Paz para comenzar en esta jornada los entrenamientos de la Academia.

“Arce es un jugador ídolo de la institución y de la gente, quizás por eso está tardando un poco más de lo debido el cerrar su continuidad en el equipo, pero  estamos con buenas expectativas de que así sea y no tengo dudas de que en horas más se defina que Arce será parte de este proyecto”, comentó el entrenador argentino. 

El Conejo ha mantenido hasta el momento silencio respecto a las negociaciones que encara con el presidente de BAISA, Marcelo Claure, pero todo apunta a que volverá a vestir la casaca 17 y será el capitán de la Academia por otra temporada más en el fútbol boliviano.

Arce, de 33 años de edad,  concluyó su contrato con Bolívar al final  del último partido de los celestes en el torneo Apertura, luego recibió una oferta de Oriente Petrolero que no llenó sus expectativas y las negociaciones con los académicos pueden llegar a un feliz término en cualquier momento, de tal forma que se traslade inmediatamente a La Paz para sumarse al resto de sus compañeros.

Vigevani adelantó ayer que con la renovación de Arce se pondrá punto final a las incorporaciones para el primer semestre del año.
 

Concentración cerrada

Los celestes comenzarán a partir de esta tarde una concentración cerrada en el Hotel DM Andino, en la localidad de Mecapaca,  a una hora del centro de La Paz. 

Los entrenamientos hasta la siguiente semana se desarrollarán en la cancha del Club de Tenis La Paz, en Huajchilla.

El entrenador  argentino explicó que con dos semanas por delante antes del debut en el torneo local, hay que “ganarle tiempo al tiempo”. 

Criticó la tardanza que hubo en el final del pasado torneo. “Fue el último campeonato en terminar en Sudamérica y eso nos achica los tiempos, lo que haremos es concentrarnos hasta el primer juego y aprovechar al máximo el tiempo posible que tengamos con toda la plantilla”, agregó.

Vigevani añadió que en la planificación que hizo con su cuerpo técnico se contempla tareas hasta en triple turno. “Haremos trabajos extras ya que el grupo estará a nuestra disposición las 24 horas”.

 Sobre la posibilidad de jugar amistosos antes de afrontar la competencia oficial, el DT apuntó que no se programó ya que existe poco margen de tiempo para disputarlos. “Tengo un plan B y un pequeño hueco para hacer un partido, pero siempre y cuando vea evolución  estos días”, dijo.

 

 

125
40