Chavo, sin Dakar por la “mala fe” de una “abusiva” ASO

El piloto dijo que no le dieron una explicación por escrito de lo que se le observa. Ayer intentó hacer su verificación, pero la organización no le permitió.
lunes, 07 de enero de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El piloto nacional Juan Carlos Salvatierra no corre el Rally Dakar 2019. No pudo realizar las verificaciones administrativa y técnica a pesar de que está registrado para la prueba. El cruceño identificó  que hubo “mala fe” de Amaury Sport Organisation (ASO), dueña de la prueba, e insistió en que fue “discriminado”.

El argumento para que no corra la prueba era que su cuadratrack, un Barren Racer One 690, no es construido en serie, por eso se le negó la posibilidad de hacer la verificación.

La última oportunidad que tenía para cumplir con este procedimiento era el mediodía de ayer. El piloto  se presentó en la base aérea Las Palmas en Lima, pero no pudo hacer la verificación. Explicó que tampoco le entregaron un documento en el que se le explique cuáles son las faltas al reglamento que  infringió. “Hubo mala fe. Estamos consternados y molestos.  Hay un quad de un piloto europeo que tuvo una observación similar por escrito y él la subsanó presentando documentación y está en carrera. Esa oportunidad no me la han dado a mí”, señaló el corredor nacional.

“Estamos en las áreas administrativas, vinimos acá para tratar de  hacer el último intento y que me reciban las pruebas documentadas de la legalidad de mi vehículo, pero nos topamos con una organización abusiva que no quiere recibir los documentos y dar una explicación oficial, sustentando  por qué mi cuadra no cumple con el reglamento”, insistió.

Recordó que hace   dos años un piloto holandés, Kees Koolen,  corrió con el mismo cuadratrack y no hubo observaciones.

“Juan Carlos Chavo Salvatierra es un gran piloto, un campeón y un amigo del Dakar. No rechazamos su participación en el Dakar 2019, pero el quad con el que desea disputar el rally no es conforme al reglamento de la prueba, que precisa claramente que los vehículos inscritos tienen que ser accesibles a todo el mundo”, escribió ASO en su sitio de Facebook.

21
117