Daniel Nosiglia, la carta de Bolivia en el Dakar 100% peruano

Ayer, por el podio de salida del Rally Dakar pasaron los 334 vehículos que tomaron la Ciudad de los Reyes.
lunes, 07 de enero de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Correrá con el número 28. Daniel Nosiglia Jager es la carta principal de Bolivia en el Rally Dakar 100% peruano. El boliviano fue uno de los más destacados ayer en el  punto de salida y llegada de su cuadragésima primera edición, en el Día de Reyes, víspera de la primera de las  10 etapas de la carrera que terminará el  17 de este mes.

Sebastien Loeb  realiza una carrera de exhibición contra un avión, ayer. 
Foto: EFE
Artistas  se presentaron ayer en el podio de partida en la Costa Verde.
Foto: EFE

“La verdad es que estoy contentísimo porque el 2018 fue un muy buen Dakar para mí, con el puesto 13º de las motos. Si no hubiera tenido algunos problemas mecánicos y de recalentamiento al paso por Bolivia, podría haber sacado una diferencia mayor y estar todavía más arriba”, dijo el menor de los Nosiglia.

El piloto paceño de 24 años de edad correrá con un vehículo Honda. “Para este Dakar voy con una Honda del Mec Team. El objetivo es siempre el mismo: terminar la carrera más difícil del mundo y luego llegar lo más adelante posible. Nosotros en Bolivia no tenemos arena ni dunas, pero ese terreno nos gusta muchísimo, ya que nos iniciamos en este deporte en Chile en una superficie similar. Extrañaremos el Dakar en Bolivia, eso sí”, declaró en la página de la organización.

El italiano Nicolás  Dutto en la prueba técnica, el sábado.
Foto: AFP

 

Imagen aérea  antes del inicio de la largada simbólica. 
Foto: AFP

Daniel Nosiglia competirá por tercer vez en el Rally Dakar. En 2017 ocupó el puesto 24. Mientras que en 2018 se ubicó en el escalón 13. 

El acto  de ayer se realizó en la Ciudad de los Reyes.
Foto: AFP

La largada de ayer

Por el podio de salida del rally pasaron los 334 vehículos que tomaron ayer    la Ciudad de los Reyes, como se conoce a la capital peruana por la cercanía de su fundación española con la fecha que marca el final de la  Navidad.

El equipo Toyota  posa antes de la competencia peruana. 
 Foto: EFE
Los coches  UTV apuntan a ser las estrellas de la competencia. 
 Foto: EFE

 

4
3

Otras Noticias