Despres va tras el primer triunfo con coche nuevo

lunes, 07 de enero de 2019 · 00:00

EFE  / Lima

El piloto francés Cyril Despres afirmó ayer que se ve listo para optar a su primera victoria del Dakar en coches con su estreno al volante de Mini y con su compatriota Jean-Paul Cottret como nuevo copiloto, quien sumará su vigésimo sexta participación en el rally.

Despres, cinco veces ganador del Dakar en motos, afirmó que llega a esta edición con buenas sensaciones y valoró en conferencia de prensa la experiencia adquirida en los últimos tres años en  Peugeot, a la  que  llegó a finalizar tercer en 2017.

“El Mini es un coche que me conviene bastante bien con lo aprendido anteriormente. Es un buggy de dos ruedas motrices traseras que es lo que me gusta conducir”, comentó.

El francés deseó que el Dakar pueda seguir más años en Sudamérica pero indicó que el único futuro de la carrera que le preocupa es la primera etapa de esta edición que comenzará este lunes en  la mañana”.

“Entiendo que todo el mundo quiere conocer el futuro, pero para nosotros el futuro es cada día. Vamos a hacer esta carrera y ya veremos lo que pasa el próximo año”, apostilló.

El Dakar 2019 es la primera edición del rally que se celebra en un solo país, con 10 etapas en Perú del 7 al 17 de enero en las que más de medio millar de participantes recorrerán unos 5.000 kilómetros con punto de salida y llegada en la capital incaica.

 En motos, el piloto d español Joan Barreda (Honda) afirmó  sentirse listo para luchar por ganar su primer Dakar tras ocho intentos.

Barreda auguró un Dakar “duro y difícil aunque sólo se corra en Perú” y confió en que la navegación, uno de sus puntos fuertes, sea decisiva en las 10  etapas de este rally.

Valorar noticia