El Dakar comienza con una especial de 84 kilómetros

Un total de 137 motos, 97 coches, 41 camiones, 33 UTV y 26 quads estarán en la largada.
lunes, 07 de enero de 2019 · 00:04

Página Siete  y agencias

La edición 41 del Rally Dakar arrancará  hoy con la etapa entre Lima y Pisco. Será una de las jornadas más cortas de la competencia, la especial tendrá 84 kilómetros, según los datos oficiales de la competencia. La prueba más complicada del planeta concluirá el 17 de enero.

El recorrido total de los motorizados será de 331 kilómetros, con un enlace de 247.

Carlos Sainz va tras su tercera corona con otra marca.
Foto: AFP

Está previsto que los primeros en partir sean los pilotos de motociclismo y cuadratracks (10:30 HB), luego ingresarán en ruta los autos y UTV  (12:54 HB) y cerrarán los elefantes del desierto, camiones (14:35 HB).

 El mayor número de motorizados está en las motos, con un total de 137 máquinas, seguido por 97 coches, 41 camiones, 33 UTV  y 26 quads.

Carlos Sainz  llega con la presión de defender la corona que logró en 2018 al mando  de un coche Peugeot, ahora al mando de un Mini.

 “El Peugeot era un coche que yo trabajé por cuatro años   y que lo puse muy a mi gusto, y lo que he tratado es hacer lo mismo con el Mini, por lo que ahora se parecen”, dijo el corredor a la agencia EFE.

El austriaco Matthias Walkner de KTM fue el ganador del año pasado en motociclismo, lo que amplió el dominio de este equipo en el Dakar.

El austriaco  Matthias Walkner defiende el título con KTM.
Foto: EFE

 Por Bolivia, quedan en el equipo Wálter (padre), Wálter (hijo) y Daniel Nosiglia, Fabricio Fuentes, Leonardo Martínez, Danny Nogales y Luis Barbery, quienes tienen la misión de terminar la competencia y en algunos casos aspirar a una buena posición en la clasificación general.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias