Nosiglia le dedica la carrera a Chavo

Espera pelear los primeros lugares. Destacó el tipo de motos que usarán sus hijos.
lunes, 07 de enero de 2019 · 00:04

Juan C. Toro  / La Paz

“Un abrazo para ti, Chavito”, fue el grito de Wálter Nosiglia antes de subir a la rampa en Lima,  Perú. El representante nacional dedicó la competencia a su compañero Juan Carlos Salvatierra, que quedó fuera de la prueba porque Amaury Sport Organisation (ASO) excluyó su cuadratrack de la competencia.

 El Lobo del Desierto expresó su tristeza y solidaridad con el representante nacional, quien incluso no pudo realizar las verificaciones porque ASO no se lo permitió.

Leo Martínez  (arriba) y Luis Barbery, pilotos nacionales.
Fotos: Prensa Martínez y Berbery

“Estos feliz  por estar nuevamente en la carrera, pero a la vez triste porque no esté de compañero mío Chavo Salvatierra. Este Dakar va para él, estamos listos para largar”, subrayó el chuquisaqueño a la cadena Fox Sports.

Explicó que la máquina del cruceño ya compitió en otras versiones de la prueba. “Hay cosas escritas y hechas, no le dejaron exponer sus argumentos. Hablando las cosas serían diferentes”.

Quien también expresó su respaldo y solidaridad a Salvatierra fue Leonardo Martínez. Había manifestado que si Chavo no corría la prueba él tampoco lo haría, pero al final se presentó en la rampa.

“Es una decisión personal (la de Salvatierra), por eso es que estoy corriendo”, sostuvo.

Lamentó  que su hija Suany no sea parte de la prueba por una lesión y recordó que en 2013 estuvo en Perú, en el punto de partida con su hijo Leonardo. Sufrió un accidente y estuvo hospitalizado ocho meses.

 A terminar la carrera

Wálter Nosiglia opinó  sobre el evento. Indicó que el primer objetivo es terminar el evento y que tiene expectativas de que las cosas salgan bien.

“Si se puede,  haremos la competencia más pareja e intentar pelear los primeros lugares en la parte final”, puntualizó.

En tanto, su mochilero Santiago Hansen destacó que el objetivo es que el mayor de los Nosiglia termine lo más alto posible en la clasificación.

“Somos como una familia y siempre buscando que Wálter termine la carrera  lo más alto”, subrayó.

“Estamos con una moto increíble. Desarrollo impresionante, mucha potencia en el motor y esperamos hacer un buen Dakar”, destacó Wálter Nosiglia (hijo), que corre con una moto oficial de Honda.

En el equipo Bolivia también está Fabricio Fuentes, quien  después de muchos inconvenientes pudo pasar las verificaciones administrativas y técnicas  y ahora está listo para iniciar el Rally Dakar en su primera etapa.

33
16

Otras Noticias