Clubes decidirán si juegan el domingo de Carnaval

Los 14 equipos deben aprobar entre hoy y mañana el reglamento de los dos campeonatos del año. En esta jornada se dará la bienvenida a Always Ready.
martes, 08 de enero de 2019 · 00:00

 Marco Mejía / La Paz

Los clubes de la División Profesional deben decidir entre hoy y mañana si juegan en sábado y domingo de Carnaval,  una de las fechas del torneo Apertura de 2019 que debe arrancar el siguiente fin de semana.

El responsable de la dirección de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol, Adrián Monje, comentó que la decisión “se encuentra en manos de los clubes” que se reunirán en Cochabamba.

“Si decidimos jugar en carnavales tendremos 20 domingos disponibles, pero es algo que lo deben decidir las instituciones”, aseguró Monje

El certamen  tiene que  concluir en mayo próximo para posibilitar que la Selección nacional tenga el tiempo respectivo de preparación de cara a la Copa América, que se jugará desde junio en Brasil.

“Ojo que en martes de Carnaval tenemos dos clubes (San José y Wilstermann)   que jugarán Libertadores. El calendario está apretado”, reiteró Monje.

Previo a la elaboración  del fixture, los 14 clubes deben aprobar el reglamento del campeonato, que fue socializado  en los últimos días. “Se les dio un borrador para que las entidades asistan a la reunión sabiendo lo que van a aprobar”, agregó el dirigente.

Se descartó incluir en el reglamento la posibilidad de reducir a cinco los extranjeros que deben inscribir los equipos por campeonato. 

“Muchos ya tiene su logística programada para el siguiente torneo, pero desde 2020 tendremos sólo cinco  en cada temporada”, aclaró.

En la reunión de hoy se dará la bienvenida a la dirigencia de Always Ready, que recientemente retornó a la División Profesional después de 27 años.

Entre tanto,  se conoció que en esta jornada se debe oficializar una nueva comisión técnica que será transitoria, hasta que se designe una oficial, sin embargo, la misma se podrá realizar luego de que se apruebe el reglamento del estatuto de la Federación Boliviana de Fútbol, posiblemente en febrero. 
 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

28
5

Otras Noticias