El Lobo ya es noveno en la general de los cuadratracks

Leonardo Martínez también subió en la tabla. Los motociclistas Fabricio Fuentes y Danny Nogales continúan rezagados.
miércoles, 09 de enero de 2019 · 00:06

Juan C. Toro  / La Paz

Wálter Nosiglia (padre) también tuvo una buena jornada en la segunda etapa del rally Dakar. El piloto de cuadriciclos ascendió dos posiciones en la general, del décimo primero al noveno, luego de que los motorizados se trasladaron de Pisco a San Juan de Marcona, con una distancia de 553 kilómetros, 342 fueron de especial.

   Acumula un tiempo de seis horas, 39 minutos y 54 segundos, está a 1h.00’29” del líder, el argentino Nicolás Cavigliasso.

En la segunda etapa el chuquisaqueño quedó noveno con un tiempo de 5h.08’26”.

 En el primer puesto quedó el argentino Cavigliasso tras cubrir los 342 kilómetros en  4h.22’10”, escoltado por su compatriota Gustavo Gallego con 4h.33’28” y el tercero fue el francés Alexandre Giroud con 4h.36’31”.

   El otro representante nacional,  en la especialidad quads, es el cruceño Leonardo Martínez, quien cerró la fecha en el vigésimo lugar con   6h.11’53”.

En la clasificación general se ubica en el puesto 19 con un tiempo  de 7h.56’30”. Mejoró dos posiciones con relación a la primera etapa, en la que había alcanzado el puesto 21.

Los otros bolivianos

El chaqueño Fabricio Fuentes, el cochabambino Danny Nogales y el cruceño Luis Barbery son   representantes nacionales en la carrera, los dos primeros en motos y el último en autos.

El valluno quedó en el puesto 92 de la etapa de ayer con una marca de 5h.30’08”. Esto le permite situarse en la posición 78 de la general con un tiempo acumulado de 6h.52’26”. Cayó 14 posiciones con relación al inicio del evento.

En tanto, Nogales cruzó la meta como 103 del motociclismo con un registro de 5h.52’ y alcanzó el puesto 105 de la general con 7h.31’41”; cayó seis posiciones en la general.

En autos, el corredor cruceño  Luis Barbery no cruzó la meta en San Juan de Marcona, hasta el cierre de esta edición.

Equipo  Bolivia

  • Pilotos Siete corredores nacionales largaron el pasado lunes en la primera etapa del Rally Dakar, el grupo más reducido de corredores nacionales en este tiempo.
  • Bajas Suany Martínez no compite en el Dakar 2019 por una lesión que arrastra desde 2018. A ello se suma una caída que sufrió hace un mes.
  • Etapa La de hoy será una de las jornadas más largas, con 798 kilómetros.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

2
3

Otras Noticias