Walter Nosiglia también abandona el Dakar tras accidente de su hijo

'Waltico' Nosiglia Jager sufrió un accidente que le provocó una doble fractura, según la organización. Luego de recibir la noticia, su padre, Walter, decidió abandonar la competencia.
miércoles, 09 de enero de 2019 · 09:48

Página Siete Digital / La Paz

Wálter Nosiglia (hijo) sufrió un accidente hoy por la mañana en el kilómetro 21 de la especial de la etapa 3, que contempla San Juan de Marcona - Arequipa. De acuerdo con la organización, el piloto boliviano sufrió una caída que le provocó una doble fractura en el antebrazo derecho. Por esa razón abandonó el rally Dakar. 

Reportes desde Perú dan cuenta que Walter fue auxiliado por su hermano, Daniel, quien lo acompañó hasta que la organización lo traslade en un helicóptero a un centro médico, por esa razón Daniel cruzó el WP 1 en la posición 121.

Minutos después, Walter Nosiglia (padre) decidió también abandonar el rally Dakar debido al accidente de su hijo. “Me duele más el corazón”, expresó, según su equipo de prensa.

Walter Nosiglia (padre) al momento de abandonar el rally Dakar. Foto: Prensa Nosiglia.

“Waltico” destacó ayer en la competencia, al llegar en el puesto 17 en su categoría, siendo el mejor de los cuatro participantes bolivianos en motos y con un tiempo favorable para seguir escalando posiciones a lo largo de la competencia. El año pasado,  también tuvo que abandonar el Dakar en la cuarta etapa,  por una caída que afectó su muñeca izquierda y su dedo pulgar.

Su padre, en tanto, abandona el Dakar en medio de una gran campaña realizada en las dos primeras etapas. El lunes llegó en el puesto 11 y ayer en el puesto 9, lo que le permitió ubicarse en el puesto 8 en la general de los quads.

La etapa 3 de hoy, con una especial de 331 Km, contempla un terreno de dunas y arenas, al menos en un 75% de todo el trayecto según los organizadores.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

55
237