Jugadores de Pichincha piden un sueldo para jugar la Liga

El ecuatoriano Carlos Delgado ya se entrena con la escuadra. Los nacionales debutarán hoy ante Piratas de los Lagos. San José y Búcaros están en esta llave.
martes, 1 de octubre de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

El plantel de Pichincha de Potosí, campeón de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), exige el pago de una planilla de sueldos antes del inicio de la Liga Sudamericana en Ibarra, Ecuador, de lo contrario no disputará el primer partido que fue programado para esta noche ante el local Piratas de los Lagos.

La dirigencia del club confirmó que se realizan gestiones con los basquetbolistas para llegar a un acuerdo y hoy puedan jugar el primer compromiso.

“Estamos viajando con un monto de dinero, esperemos convencer a los jugadores. Estamos seguros que así será y jugarán el torneo”, dijo Gabriel Avendaño, jefe de operaciones del club.

No quiso dar detalles del monto de dinero que llevan a Ecuador, pero aclaró que una planilla bordea los 180 mil bolivianos.

“Estamos yendo a negociar. También estamos seguros de que vamos a jugar la Liga, el equipo ya está en la sede del torneo”, remarcó Avendaño.

En las últimas horas el club potosino hizo una serie de actividades para recolectar dinero y posibilitar el viaje y participación del campeón nacional en el certamen.

Avendaño señaló que se logró recaudar la suma de 163 mil bolivianos con actividades en la plaza 10 de Noviembre y los aportes de los aficionados y una donación de 50.000 bolivianos del presidente Evo.

Sin embargo, se gastó un monto de 169.500 bolivianos e hicieron un detalle de los rubros en los que se invirtieron los ingresos.

Se conoció que el costo de los pasajes llegó a los 115 mil bolivianos, viajaron 11 basquetbolistas, dos integrantes del cuerpo técnico y un utilero.

“Cambio de pasajes extranjeros 17.000 bolivianos, transporte terrestre a La Paz 6.000 bolivianos y alquiler de canchas para los entrenamientos 6.500 bolivianos”, destaca el informe.

 A ello se suma  25.000 bolivianos que se gastaron para la compra de los uniformes.

“No hablamos  de honorarios (un sueldo), ni de hotel en La Paz, el hotel en Quito, la alimentación en Ecuador, el pago de los buses de Guayaquil a Ibarra, ida y vuelta, la alimentación en Guayaquil, pasajes para  volver de La Paz a sus ciudades y gastos varios. Se mandó a batalla a nuestros guerreros con lo mínimo”, destaca el informe.

Mientras tanto, Avendaño resaltó que los otros dirigentes y exalumnos del colegio trabajan en la Villa Imperial en procura de conseguir los fondos necesarios para cubrir lo que está pendiente en cuanto a gastos.

Sobre la escuadra, confirmó que el ecuatoriano Carlos Delgado se sumó a los entrenamientos del cuadro y esperan hacer una buena campaña en la Liga.

El primer juego será hoy ante Piratas de los Lagos, para mañana se programó el compromiso con San José de Paraguay y luego ante Búcaros  de Colombia.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Otras Noticias