Wilster, puntero solitario

Los gurkas protagonizaron incidentes. Interrumpieron el duelo con juegos pirotécnicos.
martes, 01 de octubre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 Wilstermann se colocó anoche el cartel puntero absoluto del torneo Clausura, luego de derrotar por 2-0 a    Guabirá en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, donde los gurkas, hinchas del Rojo, interrumpieron el partido porque hicieron estallar sus juegos pirotécnicos.

 Los aviadores consiguieron el triunfo gracias a los goles de Cristian Pochi Chávez (37’) y  Gílbert Álvarez (48’).

Con ese resultado, los rojos son punteros con 32 unidades, tres más que su escolta Bolívar (29) y cuatro más que The Strongest (28).

El partido

El plantel aviador dominó el encuentro  de principio a fin, pero en los primeros minutos no marcaba mucha diferencia con el juego de la visita. Es más, el primer tanto tardó en llegar. Melgar levantó un centro que Chávez lo capitalizó sin despeinarse, ya que la defensa azucarera se desmoronó sola (37’). Después del 1-0 fueron solo intentos.

El complemento

La segunda parte fue similar, pero con un nuevo golpe del local. Otra vez apareció Melgar para enviar un balón y Álvarez, de cabeza, se encargó de poner el 2-0, fue en el minuto 48. El festejo a los futbolistas contagió al escenario cochabambino que se levantó para apoyar al equipo de sus amores.

Después vinieron los ensayos de Fernando Saucedo (57’) y de Álvarez (76’) que no lograron concretarlos. El encuentro ya estaba liquidado (2-0) y a pesar de las variantes que hicieron ambos planteles, la historia no cambió, pero sí se vio alterada por la pirotecnia que se encendió en las graderías del Capriles, el club puede sufrir una sanción.

El escándalo de los gurkas

A los 81’ del encuentro, un grupo de hinchas de Wilstermann protagonizó un hecho bochornoso al interrumpir el duelo con un espectáculo de juegos pirotécnicos que interrumpió el duelo durante aproximadamente seis minutos. ¿Quién dejó ingresar al estadio  los peligrosos artefactos que tenían los gurkas?

Próximos partidos

Wilstermann visitará a Bolívar el domingo, a partir de las 15:30 en el estadio Siles,  mientras que Guabirá recibirá a Aurora, por la fecha 15. (Diez)

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

2
10